viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

China aprobará los primeros maíces transgénicos desarrollados por Syngenta

El gobierno de China se apresta para aprobar por primera vez características de maíz transgénicas desarrolladas por Syngenta Group, de acuerdo a la información que difundió el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país asiático.

La agencia de noticias REUTER amplificó la novedad, y en el informe detalla que los dos rasgos desarrollados por el gigante agroquímico suizo y que serán aprobados son Bt11×MIR162×GA21 y Bt11×GA21, ambos tolerantes a insectos y herbicidas.

Esta decisión implica un gran avance para Syngenta, empresa que es la tercera productora de semillas del mundo, propiedad de Sinochem Holdings de China. Sus equipos de investigación y desarrollos están abocados, como estrategia comercial, en una búsqueda por convertirse en líder del mercado de transgénicos de China.

Además, Beijing también planea aprobar una variedad tolerante a herbicidas desarrollada por Hangzhou Ruifeng Bio-Tech Co Ltd, y otro producto de maíz propiedad de China National Seed Group, una unidad de Syngenta Group, en función de lo difundido por el organismo estatal que regula la actividad.

Previo a esto, ya se había dado aprobación de seguridad a algunas otras características del maíz transgénico nacional, y propuesto una revisión de las reglas de semillas del país a los fines de allanar el camino para las aprobaciones de cultivos transgénicos como parte de un esfuerzo para prepararse para el cultivo comercial del grano.

Syngenta tiene como objetivo recaudar alrededor de $ 10 mil millones de una oferta pública inicial (OPI) en China prevista para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias