martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se viene una semana calurosa con lluvias de variada intensidad en Córdoba y toda la zona núcleo

El pronóstico extendido preanuncia una seguidilla de lluvias de variada intensidad para la zona central del país y en particular para Córdoba.

Se prevé que las precipitaciones puedan dejar abundantes acumulados en el sudeste cordobés, pero llovería parejo en casi toda la provincia. Para la zona núcleo se anticipan tormentas fuertes que podrían dejar registros de hasta 100 milímetros.

Las lluvias vendrían acompañadas de humedad y calor con temperaturas máximas que podrían ascender hasta los 30°C o incluso superar esa marca.

Precipitaciones

Para el centro del país, y en particular para la provincia de Córdoba se espera tiempo cálido, más húmedo e inestable, con aumento de la nubosidad y probabilidades de chaparrones y lluvias de variada intensidad.

“Se producirá el paso lento y un poco irregular de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el nordeste y el centro del área agrícola y con riesgo de tormentas severas sobre la Zona Núcleo”, describió en su Perspectiva Agroclimática semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En este sentido, se preve que “la mayor parte de la Región Pampeana reciba precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm) con posibles focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 100 mm, sobre el norte de la Región Pampeana”, advierte la entidad porteña.

Como muestran los mapas, si bien el sudeste cordobés sería el área que recibiría los mayores acumulados,las precipitaciones serían bastante generosas en casi toda la provincia.

Temperaturas

Paralelamente con las lluvias, el tiempo estará templado a caluroso durante toda la semana en Córdoba con marcas térmicas que podrían superar los 30°C.

Con un panorama general, la BCBA anticipa que “los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras continuarán recibiendo vientos marinos que mitigarán los registros”.

“Gran parte de la Región Pampeana observará máximas superiores a 30°C, con focos con registros superiores”, añadió la entidad.

Precisamente, el mapa publicado por la BCBA muestra que gran parte del territorio cordobés se vería afectado por temperaturas elevadas y calor.

Para la provincia de Córdoba, el pronóstico extendido muestra que el clima durante la semana tendría las siguientes características.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias