viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se registró la primera helada agrometeorológica del año en Córdoba y podría haber daños en cultivos

Se registró la primera helada agrometeorológica en Córdoba (temperaturas iguales o inferiores a los 3°C),  debido al ingreso de un frente frío al territorio provincial.

El sur y el sudeste provincial fueron las áreas donde principalmente se manifestó el fenómeno climático según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

“Es de resaltar que los cultivos tardíos, que actualmente están transitando sus períodos críticos, podrían verse afectados por estas heladas tempranas”, dijo Jorge Ruiz, meteorólogo de la entidad, en el comentario informativo que se puede escuchar a continuación.

“Es normal al menos un evento de este tipo en la segunda quincena de marzo en los departamentos Calamuchita, Gral. Roca y Roque Saenz Peña y no tan frecuente hacía Juárez Celman, Tercero Arriba, Unión, Marcos Juárez y el norte de Río Cuarto”, consignó el reporte de la BCCBA que a su vez publicó el siguiente ranking de temperaturas mínimas registradas en la provincia.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también difundió un listado de los registros térmicos más bajos relevados a nivel nacional.

Y, coincidiendo con la Bolsa cordobesa, desde la cuenta de twitter Meteomat-Berrotarán publicaron algunos registros correspondiente al sur provincial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias