sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Marcha a Capital Federal: grupos de autoconvocados y entidades la proponen para el 23 de abril

Grupos de productores, de los llamados autoconvocados, y entidades de la provincia de Buenos Aires y algunos lugares del país promueven para el 23 de abril la marcha, camionetazo o tractorazo a la Capital Federal.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no se ha expedido aún sobre los pedidos de movilización a la metropoli que surgieron en los últimos días desde asambleas realizadas en el interior.

En cambio, otros sectores están más apresurados por producir esa marcha y lanzaron la fecha del 23 de abril.

En la Circunvalación de Córdoba

El grupo de productores de Córdoba que estableciera en Alto Fierro, sobre la Ruta 36, cerca de Alta Gracia, marchó ayer con tractores y vehículos por esa carretera y luego empalmó por un tramo de la Circunvalación, sin interrumpir el tránsito de las demás personas que circularon por esas vías de comunicación.

Fue una suerte de primera manifestación, tipo tractorazo, anticipatoria de lo que se pretendería realizar sobre Capital Federal.

La Comisión de Enlace

La CEEA ha optado una ronda de entrevistas que comienza hoy con bloques de legisladores nacionales en el Congreso, como primera medida después de los aumentos de retenciones a subproductos de la soja, creación de fideicomisos y otras intervenciones, aparte de amenazas de suspender exportaciones de carne si no bajan los precios de la carne al consumidor.

También, dos entidades, la Sociedad Rural de Jesus María y la Sociedad Rural de Jesus María interpusieron una acción de amparo ante la justicia federal con sede en Córdoba, por considerar ilegítimas la aplicación de retenciones sin que se haya aprobado la ley de presupuesto 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias