jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: milimetrajes variables, con un «pico» de 135 mm. en la zona de Colonia Almada

Llovió -llueve todavía- en parte de la provincia de Córdoba, con milimetrajes variables. En algunos lugares cayeron precipitaciones generosas, que rondaron los 100 milímetros. Un reporte privado, de un grupo de whatsapp de productores, dió cuenta de que en la zona de Colonia Almada hubo marcas de hasta 135 milímetros.

Consultados técnicos a los que habitualmente acude Agroverdad, comentaron que para las sojas de grupos largos o los maíces tardíos, dónde cayó, la lluvia va a favorecer el llenado de grano. En otros casos, de siembras más tempranas, la precipitación llega tardíamente porque ya no hay manera de revertir lo que hizo la planta. 

«A las sojas en R3, R4 o R5, el agua les vendrá bien, dependiendo, logicamente, del milimetraje que reciban. Lo mismo ocurrirá con los maíces tardíos: muchos todavía están en floración», apuntó uno de los informantes.

Los milimetrajes

En el grupo de Whatsapp de El Triunfo de Oncativo, en la zona de Colonia Almada se reportaron precipitaciones entre 75 y 135 milímetros. La estación de la APRHI anotó 94 milímetros.

Para tomar una «medida» de dónde llovió con más generosidad, el «ranking» de las últimas 24 horas de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) brinda un panorama de esta precipitación (a las 10,30), que -se indica en la nota complementaria- estaba pronosticada durante la semana que pasó.

En la zona de Hernando

La Cooperativa Agrícola La Vencedora de Hernando informó sobre la lluvia en la zona:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias