miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lanzan en Córdoba un fondo para financiar emprendimientos biotecnológicos

Lanzaron en Córdoba el Fondo de Coinversión Biotech con el objetivo de promover emprendimientos de biotecnológicos radicados en la provincia.

La convocatoria para los proyectos estará abierta hasta el viernes 29 de abril y los postulantes deberán tener en cuenta una serie de requisitos.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, junto al sector privado, lanzó este fondo para financiar proyectos científico-tecnológicos que desarrollen actividades enmarcadas en el campo de la biotecnología, como parte de un programa provincial que busca impulsar el sector.

Detalles

La iniciativa macro está compuesta por tres partes: la financiación estatal de investigaciones en áreas biotecnológicas; la cofinanciación entre el Estado y el sector privado para proyectos y emprendimientos relacionados a la biotecnología; y la conformación de un clúster con instituciones científicas, empresarias, académicas, tecnológicas y del sector público.

El Fondo de Coinversión Biotech está destinado a aquellos emprendimientos de base científico-tecnológico de la provincia de Córdoba, que cuenten con un acuerdo o compromiso de inversión, con un inversor ángel, una aceleradora o un fondo de inversión.

Tiene dos modalidades posibles: por un lado, se coinvierte con inversores ángeles que aportan capital por primera o segunda vez al emprendimiento, con un ticket público de entre 3 y 5 millones de pesos. Por otra parte, se coinvierte con aceleradoras o fondos de inversión, con un ticket público de 5 millones de pesos.

Requisitos

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 29 de abril de 2022 y para participar, los interesados pueden ingresar a la web de la Agencia y descargar las bases y condiciones y completar el formulario: https://innovaryemprendercba.com.ar/coinversion-biotech/.

Entre los requisitos, los postulantes deberán reunir los siguientes:

– Estar constituidos jurídicamente con una antigüedad menor a 7 años.
– Ser un emprendimiento de la provincia de Córdoba que desarrolle actividades vinculadas a la biotecnología.
– Tener un equipo de trabajo constituido (al menos dos personas).
-Presentar un compromiso de inversión o una inversión de capital realizada por aceleradora, fondo de inversión o  -inversor ángel.

“Este fondo de 40 millones de pesos, que busca otros 40 millones del sector privado, tiene como objetivo promover los emprendimientos de base científico-tecnológica radicados en la provincia de Córdoba, que desarrollen actividades en el marco de la biotecnología, a través de la coinversión público-privada”, sintetizó Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias