viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hoy a las 9, recuerda que empieza la Jornada Ganadera de Oncativo, en modo on line

La 6ta. Jornada Ganadera de Oncativo tendrá este miércoles un doble recorrido: un capítulo de conferencias en modalidad virtual y otro a campo, presencial, en un establecimiento mixto que mostrará cuánto se puede hacer en ganadería en campos predominantemente agrícolas.

“Entre soja y maíz”, graficó el Ing. Agr. Bruno Cofanelli, que actuará de anfitrión de los visitantes vespertinos.

Por la mañana, desde las 9, se desarrollará on line la primera parte del encuentro organizado por la Filial Oncativo de Federación Agraria Argentina, formando parte de los actos celebratorios de su Centenario.

Por la tarde, a partir de las 14, el programa contempla una visita al campo de Hugo Cofanelli, asesorado por su hijo, Bruno, que fue subiendo una escalera productiva desde el primer escalón del autoconsumo hasta la utilización, actualmente, de tecnologías de avanzada pero que posibilitan una ganadería que se defiende aún en los peores momentos.

La reunión será acompañada con la participación y exposición de varias empresas que ofrecen tecnologías y productos para una moderna ganadería.

Inscripción gratuita
La participación tanto en un tramo como en el otro de la Jornada, es completamente gratuita.

Se puede efectuar a través de este link: https://procampotv.com/faaganadera/

Cultivos de servicio y ganadería
Entre las conferencias de la mañana se destacan dos conferencias: una estará a cargo de otro productor mixto de la zona, Richard Resiale: un 40% de la superficie de sus lotes agrícolas los siembra con sultivos de servicio, que durante un determinado período, son aprovechados por la hacienda. También él ha incorporado ganadería a la agricultura.

La Ing. Agr. Marianella Rivelli de AAPRESID Monte Cristo presentará los resultados de la experiencia zonal que demostró cómo los campos que tuvieron cultivos de cobertura resistieron mejor las elevadas temperatura y la seca de enero.

Ver el programa completo:

Un anticipo de lo que se verá

Lo brinda a través de Agroverdad Bruno Cofanelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias