sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En febrero, gran parte de Córdoba tuvo lluvias por debajo de lo normal

Durante el mes de febrero gran parte del territorio cordobés recibió lluvias cercanas al promedio histórico para este mes del año y que estuvieron por debajo de lo normal.

Los mayores acumulados se focalizaron en las zonas serranas con valores máximos de hasta 200 milímetros. Estos registros estuvieron en áreas correspondientes a los departamentos Punilla, San Javier, San Alberto y Calamuchita.

En el sur provincial, también se observaron importantes acumulados que se registraron puntualmente en los departamentos Río Cuarto, Roque Saenz Peña y General Roca.

No obstante, el déficit se observó en el centro-este provincial, específicamente en los departamentos Río Tercero, Tercero Arriba, General San Martín, Unión y San Justo, según el relevamiento de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).

Por su parte, en su reporte agrometeorológico mensual, la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) también relevó los mayores acumulados en el sur cordobés y estableció que la mayoría de los departamentos provinciales recibieron lluvias por debajo de lo normal.

En base a la información recolectada por su red de estaciones meteorológicas distribuidas a lo largo y ancho de la geografía provincial, elaboraron el siguiente ranking con los mayores acumulados del mes.

*Fuente: Administración Provincial de Recursos Hídricos
                Bolsa de Cereales de Córdoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias