viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El verano se despide con lluvias y el otoño llega con descenso de las temperaturas en Córdoba

El verano se despediría con lluvias de variada intensidad en la provincia de Córdoba que podrían dejar acumulados de más de 70 milímetros en algunas zonas durante el fin de semana.

Paralelamente, el avance de un frente frío provocaría un cambio en el estado del tiempo, por lo que el otoño llegaría con un marcado descenso de las temperaturas. No se descartan las primeras heladas en algunas zonas del área agrícola.

De esta manera, durante las próximas jornadas las marcas térmicas estarían entre los 11°C y 16°C de mínima y los 21°C y 27°C de máxima.

Temperaturas

En las próximas jornadas se prevé el ingreso de una masa de aire frío, por lo que las mañanas y las noches presentarían bajas temperatura. Las tardes estarían agradables en horas de sol, con nubosidad variable, con viento del este/noreste en la provincia de Córdoba.

Precisamente, en cuanto a las mínimas, el ingreso de vientos del sudoeste “coincidirá con el inicio astronómico del otoño, el día 20/03, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola”, anticipa la BCBA. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también hizo una previsión en igual sentido para las próximas horas.

El área correspondiente a Córdoba, observaría durante los próximos días temperaturas mínimas superiores a 10°C con un amplio foco de registros superiores a 15°C. No se descarta la posibilidad de algunas heladas.

En lo que respecta a las temperaturas máximas previstas para toda el área agrícola nacional, “soplarán los vientos del trópico, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el sudoeste, mientras que el centro, el sudeste y las áreas costeras recibirán vientos marinos que mitigarán los registros”.

De acuerdo con los pronósticos, en territorio cordobés las marcas térmicas máximas oscilarían entre los 30°C a 35°C, con focos de valores menores.

Lluvias

Durante el último fin de semana del verano se producirían algunas lluvias sobre territorio cordobés con milimetrajes variados y tormentas que podrían ser ocasionalmente fuertes.

Con un panorama más general, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (CABA) informó a través de su Perspectiva Climática Semanal “que se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste y el sudoeste recibirán registros moderados a escasos”.

De esta manera, “la mayor parte del norte y el centro-este del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de registros menores, y focos de valores abundantes. Y el sudeste de la Región Pampeana observará amplios focos con lluvias abundantes (25 a 100 mm) con posibles tormentas severas”.

Como se puede observar en el mapa publicado por la entidad porteña, el sudeste cordobés sería la zona en la que se concentrarían las mayores precipitaciones.

Por su parte, Aprilis Meteorological Services, publicó un mapa interactivo en el que muestra cómo podrían desarrollarse las lluvias en la Argentina y en el Cono Sur durante los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera durante los próximos días.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias