jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Comienza una semana con días cálidos y sin lluvias a la vista en Córdoba

La semana comenzaría con tiempo estable, aumento de la temperatura y sin lluvias a la vista en la provincia de Córdoba.

El viento del sector norte aportaría aire cálido por lo que las marcas térmicas podrían llegar o incluso superar los 30°C.

Si bien habría algo de nubosidad, para los próximos no se esperan lluvias significativas en el territorio cordobés según los pronósticos vigentes

Máximas y mínimas

Con respecto a las temperaturas, las máximas estarían entre los 28°C y 32°C, mientras que las mínimas rondarían entre los 15°C y 17°C. Las noches y mañanas estarían más bien frescas en la provincia de Córdoba.

En este sentido, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) precisó en su Perspectiva Climática Semanal que “gran parte de Córdoba y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con máximas cercanas a 35 y 40°C y otros con valores inferiores”.

En cuanto a las mínimas, la entidad señaló que “la mayor parte de la Región Pampeana observaría temperaturas mínimas entre 10 y 15°C con focos con valores superiores y otros inferiores”.

Sin lluvias

Con condiciones de tiempo templado y nubosidad variable, las posibilidades de precipitaciones serían escasas durante los próximos días en territorio cordobés.

De esta manera, según el panorama de la BCBA “la mayor parte de la Región Pampeana recibiría precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados”. Dentro de estas previsiones se incluiría a Córdoba.

Por su parte, Aprilis Meteorological Services, publicó un mapa interactivo en el que muestra cómo podrían desarrollarse las precipitaciones en la Argentina y en el Cono Sur durante los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba tendría las siguientes características durante las próximas jornadas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias