viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Campo Limpio constituyó la Mesa de Diálogo “Ambiente y producción”

Campo Limpio, la asociación que recupera envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino lanzó en el marco de Expoagro 2022 la mesa de diálogo “Ambiente y producción: soluciones medioambientales a problemas productivos”.

Con autoridades nacionales, ministros provinciales y referentes del agro, se debatió sobre la importancia de recuperar y reciclar millones de kilos de envases vacíos de fitosanitarios para lograr una producción sustentable.

Ignacio Stegmann, director ejecutivo de Campo Limpio, manifestó que “el año pasado tuvimos un récord de recupero de envases, se reciclaron más de 2 millones de kilos de plástico, y este año pensamos duplicar esta cantidad”.

“Hoy –reseñó- hay 16 provincias que tienen nuestro sistema de gestión aprobado. Tenemos 54 Centros de Almacenamiento Transitorios (CATs) funcionando, y queremos terminar este año con más de 100 Centros en todo el país. Para que todos los productores puedan hacer el retorno de los envases”.

Por su parte, Matías Lestani, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destacó en la reunión que “el avance de Campo Limpio ha sido muy grande: Campo Limpio es un ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias