martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Trigo: el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba reclama “reglas de juego claras”

Una de las entidades impulsoras y coorganizadoras de la 1ra. Jornada Internacional del Trigo y las 49nas. Jornadas Nacionales Trigueras de Leones fue la Bolsa de Cereales de Córdoba. Su presidente, el Cr. Juan Carlos Martínez dejó su visión de cara a la próxima campaña triguera.

En este sentido, el ejecutivo consideró que se va consolidar el cultivo del trigo desde el punto de vista estratégico y fue optimista, sequía mediante, en incentivar al productor a sembrar el cereal. También se mostró confiado en que es posible ganar más mercados. “El desafío es mantenerlos, hacen falta reglas de juego claras”, sentenció.

Además, se ocupó en dejar en claro que, en materia de precios y aumento de los alimentos, “no es el trigo el que genera más costos del pan o de los alimentos en la Argentina. Son otras cuestiones estructurales”.

Por último, Martínez se refirió a un próximo evento que organizará la entidad junto a MAIZAR, el Remate del 1er Lote de Maíz de la cosecha 21/22 que se realizará el 29 de marzo. También, en la entrevista completa que se puede ver y escuchar a continuación, hizo un anticipó sobre un desafío que se ha planteado la Bolsa denominado “Financiamiento Verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias