viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias y Temperaturas: el SMN actualizó su Pronóstico Trimestral hasta mayo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su Pronóstico Trimestral para los meses de marzo-abril-mayo.

Con algunos ligeros cambios respecto al reporte anterior, el nuevo informe del organismo anticipa cuál sería el régimen de precipitaciones y temperaturas para Córdoba y el país.

También, el informe dedica un párrafo en el que se incluyen las condiciones en que se desarrollaría el fenómeno El Niño -en rigor, en este período, La Niña- para los próximos meses, sobre lo cual no se advierten cambios significativos.

Precipitaciones

En cuanto al régimen de lluvias para la región central, y en particular para la provincia de Córdoba, dentro del período comprendido, ahora el SMN pronostica que las lluvias serían normales o inferior a lo normal.

Estas previsiones también abarcarían al oeste de Santa Fé, oeste de Buenos Aires, La Pampa y gran parte del centro-norte de Patagonia. En el siguiente mapa, el detalle zona por zona.

El organismo recomienda “mantenerse actualizado con los pronósticos de más corto plazo (diario y semanal), especialmente en las zonas que vienen siendo afectadas por condiciones de sequía extrema y en donde esta tendencia resulta desfavorable”.

Temperaturas

En cuanto a las marcas térmicas, el reporte señala que, para la zona central del país, y particularmente para Córdoba, en el trimestre que está por comenzar se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media normal o superior a lo normal.

No se descarta una mayor amplitud térmica en las zonas que continúan siendo afectadas por sequía de largo plazo”, advierte el SMN. Por eso, “se recomienda el seguimiento de los pronósticos de menor escala (semanal y diaria)”.

El informe completo con el Pronóstico Trimestral y todas las especificaciones, a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias