jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: enero dejó acumulados que en algunas zonas superaron en un 150% los valores históricos

Enero fue un mes de locos. Se pasó de la sequía a los excesos hídricos en pocas semanas. Y muestra de ello fue que en algunas zonas de la provincia de Córdoba se registraron acumulados que superaron los valores históricos.

En el sur cordobés, se relevaron los mayores registros del mes. y en esa zona incluso hubo varias localidades que se inundaron. El noroeste fue la zona menos beneficiada.

De acuerdo al pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta abril se prevé que las precipitaciones sean inferior a lo normal y las temperaturas superior a lo normal en la región central.

Lluvias de enero

En base a los mapas, publicados por la Administración de Recursos Hídricos de la provincia (APRHI) se pueden observar las precipitaciones totales acumuladas durante el mes de enero del 2022 y a dónde se focalizaron.

Según estos datos, se relevó que los mayores registros se ubicaron en localidades del sur de Córdoba, más precisamente en el departamento General Roca, superando los 300 milímetros. También hubo importantes acumulados en algunas zonas serranas de los departamentos Punilla y Calamuchita.

“En comparación con la media histórica para el mes de enero, se observó que en gran parte del territorio provincial las precipitaciones estuvieron en un rango normal, excepto en el sur de Córdoba”, señaló la APRHI. Precisamente, en el sur cordobés los valores registrados superaron hasta en un 150% los valores históricos.

En cambio, “los déficits de precipitación se observaron en el noroeste provincial y en localidades del departamento Tercero Arriba”, agregaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias