martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El campo advierte: si aumentan las retenciones “va a haber un terrible conflicto”

Ante declaraciones y versiones de que en algunas mentes del sector ortodoxo del kirchnerismo en el gobierno, en el sentido de aumentar las retenciones al agro para “pagar” al FMI, el presidente de CONINAGRO, Carlos Ianizzotto, advirtió que no quepa la menor duda de que si eso ocurriera “va a haber un terrible conflicto”.

Por una parte, se escucharon manifestaciones de Roberto Feletti, secretario de Comercio de la Nación, y por otro lado “propuestas” del ex vicepresidente Amado Boudou, uno de los dirigentes menos confrontativo con la administración K, les salió al cruce con esa notificación.

Feletti + Boudou
Feletti, palabras más, palabras menos, en relación a los precios de la carne dijo que “no podemos terminar comiendo lo que quiera la mesa de Enlace”, defendiendo la política de precios y de limitación de las exportaciones de los llamados «cortes populares».

Boudou, por su lado, le cargó sus propios condimentos a la ofensiva expresando que si él tuviera responsabilidades gubernamentales “propondría generar algunas cuestiones tributarias, transitorias o no, con acciones específicas para pagar la deuda como puntos adicionales de retenciones a las exportaciones de bienes primarios».

 Ianizzotto avisa
Ianizzotto retrucó afirmando –en declaraciones al canal C5N-, que culpan al campo de “un problema que no lo generamos nosotros”, en referencia a la trepada de precios (la inflación), entre los cuales se incluye a la carne.

Con en ese tipo de posiciones oficiales “acá puede pasar cualquier cosa”, avisó el dirigente.

Encima, hizo notar la dificultad de entablar diálogos con un elenco gubernamental exhibe una “atomización” y un grado de “enfrentamiento, que no se sabe con quién uno está hablando”.

Ianizzotto exhortó a los funcionarios a buscar “la forma de racionalizar esto” con “un Estado que no esté ideologizado”, un “Estado que no tenga prejuicios con actores como el campo”.

Domínguez, ¿en otro equipo?

Mientras personajes como Feletti y Boudou azuzan al campo con sus posiciones, el ministro Julián Domínguez incorpora técnicos del ruralismo y empresarios del sector privado a su gabinete.

También todos los días difunde declaraciones contemporizadoras con el campo.

Mientras tanto el presidente Fernández hace rimbombantes declaraciones en su gira por Rusia, China y Barbados, que no deben sorprender demasiado porque ya se conoce su estilo de ir de un extremo al otro.

Todo eso y mucho más, refleja la «atomización» que hace notar la «atomización» del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias