sábado 02 de diciembre del 2023

<<Volver al Inicio

El año arrancó con tres pick ups entre los diez vehículos más vendidos en Argentina

El 2022 comienza con un sedán que vuelve a encabezar el ranking de los vehículos más vendidos en Argentina durante el primer mes del año.

En el listado, también se mantienen tres pick ups como las más elegidas por los usuarios. El 2021 había culminado con la Hilux en el puesto número, que ahora cede al caer al tercer lugar del ranking.

En términos generales, si bien el mercado evidencia una baja en los patentamientos respecto al mismo período del año pasado, el 2.022 comenzó a buen ritmo, pero alertan por la falta de insumos y componentes, y por la restricción de divisas.

Ranking y Números

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante enero de 2022 ascendió a 43.256 unidades, lo que representa una baja del 13,01% interanual, ya que en enero de 2021 se habían registrado 49.727 unidades.  Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una suba del 144,14%, ya que en diciembre pasado se patentaron 17.718 unidades.

En lo que respecta al ranking de los 10 vehículos más vendidos en lo que va del 2022 desglosado por marca y modelo, al listado de enero lo vuelve a encabezar el Fiat Cronos con 6.078 unidades, que se mantuvo como líder indiscutido durante casi todo el año pasado.

De esta manera, la pick up Toyota Hilux que había terminado el 2021 como el vehículo más vendido con 1.611 unidades, cede el puesto y cae al tercer lugar al registrar en el primer mes del año 2.351 patentamientos.

El Top 10 sigue con el 208 con 3.216 vehículos en el segundo puesto; la VW Amarok en el cuarto lugar con 2.090 unidades y el Toyota Etios en el quinto lugar con 1.769 registraciones. Del sexto al décimo puesto, se ubicaron, el Chevrolet Cruze con 1.476 unidades; la Renault Kangoo con 1.253 patentamientos y recién en el octavo puesto se vuelve a ver nuevamente a una pick up, la Ford Ranger con 1.137 unidades. Completan el listado, el Jeep Renegade con 1.057 registraciones y el Renault Sandero con 1.033 patentamientos.

Mientras que, en el total por marcas, el año también comienza con Fiat destronando del primer puesto que ostentó durante todo el 2.021 a Toyota. En efecto, la marca oriunda de Italia lleva vendidos en lo que va del 2.022 unos 8.138 vehículos mientras que la firma de origen japones por ahora anota unas 7.661 unidades. En tanto, que el tercer, cuarto y quinto puesto de las marcas más vendidas quedó respectivamente para Peugeot (5.305), Renault (3.922) y Volkswagen (3.661).

Buen ritmo, pero con alerta

Con estos números que arrojó el primer mes del 2.022, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que “el año se inició con buen ritmo, de haber tenido más autos la cifra hubiera sido considerablemente mayor”.

No obstante, lanzó una advertencia ante el faltante de insumos y componentes para fabricar vehículos. En efecto, expresó que “continuamos muy preocupados por la falta de una oferta completa, por los problemas globales de los microchips y logística más las restricciones locales de divisas para las importaciones, fundamentalmente en los productos de alto volumen”.

Pero al mismo tiempo señaló que el sector es optimista frente al acuerdo con el FMI, ya que consideran que “va a generar mayor estabilidad en la macro economía reestableciendo la confianza, y en la medida que las variables vayan mejorando con el esfuerzo de todos los sectores, nuestra actividad va a ser uno de los motores del crecimiento”.

“Aún es muy pronto saberlo, pero nos ilusionamos con que los 400.000 vehículos estimados para el 2022 sean solo un piso», lanzó como un anhelo Salomé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias