jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Dos nuevas carreras: Diseño del Paisaje, organizada por Cs. Agropecuarias y Arquitectura de la UNC

Las Facultades de Ciencias Agropecuarias y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba presentaron dos nuevas carreras en cuya organización y dictado participan conjuntamente.

Se hizo con una reunión que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la FCA a la que asistió una cantidad de público que certificó el interés que despierta la especialidad: Diseño del Paisaje.

Por una parte, se trata de la Licenciatura en Diseño del Paisaje de 4 años de duración y, por otro lado, la Tecnicatura Universitaria en Diseño del Paisaje de 2 años y medio de cursado.

El estudiante podrá acceder primero al título de la Tecnicatura y luego continuar sus estudios para alcanzar la Licenciatura.

Podrán cursarlas egresados de Ciencias Agropecuarias y de Arquitectura, egresados de otras carreras, y estudiantes de ambas facultades. 

Los Decanos de las dos unidades académicas, Ing. Agr. Jorge Dutto y Arq. Mariela Marchisio, y sus respectivas Secretarias Académicas, presentaron las carreras –a las que únicamente resta la aprobación final del Ministerio de Educación-, respondiendo luego múltiples consultas de los asistentes (Consultas al e-mail secacade@agro.unc.edu.ar).

Formalmente, las carreras comenzarán en el segundo semestre de este año 2022, aunque ya es posible iniciar el cursado de algunas materias de ambas Facultades, pues las cátedras de todas las materias que integran cada plan de estudios, son las que integran la curricula de las unidades académicas.

Alcances del título
Entre los principales alcances del título de Licenciado figuran:

♦ Desarrollar planes de diseño del paisaje en distintos contextos geográficos y escalas de intervención.

♦ Elaborar, administrar y coordinar la ejecución de proyectos, planos de relevamiento y de obras.

♦ Realizar estudios, diagnóstico y asesoramiento para la evaluación de revalorización y restauración de paisajes existentes.

♦ Supervisar trabajos de desarrollo, remodelación o mantenimiento.

Tecnicatura Universitaria
♦ Los alcances del título de Técnico universitario serán:

♦ Colaborar en el desarrollo de planes de diseño del paisaje en diversos contextos geográficos y escalas de intervención.

♦ Brindar apoyo técnico para elaborar, administrar y coordinar la ejecución de proyectos de paisajes.

♦ Asistir técnicamente en la realización de estudios, diagnóstico y asesoramiento para la evaluación de revalorización y restauración de paisajes existentes.

♦ Colaborar en la supervisión de trabajos de desarrollo, remodelación o mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias