viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Suspenden exportaciones de carnes y cortes bovinos hasta el 31 de diciembre de 2023

Así de claro y contundente: el gobierno resolvió mantener suspendidas las exportaciones de los llamados 7 «cortes populares» y también de otros rubros.

Conforme lo establece el artículo 1ro. del decreto de «última hora» del 2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva el número 911/2021, «suspéndese hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes Cortes Bovinos frescos, enfriados o congelados:

a. Reses Enteras;  b. Medias Reses; c. Cuarto Delantero Con Hueso; d. Cuarto Trasero Con Hueso; e. Medias reses incompletas con Hueso; f. Cuartos delanteros incompletos con Hueso.

Mientras que el artículo 2do., establece: «Los siguientes Cortes Preferidos (frescos, enfriados o congelados) se encontrarán limitados, hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, para su exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país:

a. Asado con o sin hueso; b. Falda; c. Matambre; d. Tapa de asado: e. Nalga: f. Paleta; g. Vacío.

Acceder al texto completo del Decreto, HACIENDO CLIC AQUI.

El gobierno mantiene liberadas las exportaciones de carne vacuna procedente de vacas conserva o manufactura categorías D y E y de toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias