viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Primera protesta del campo en 2022: Encuentro Nacional de Productores, el sábado en Armstrong

Numerosas entidades agropecuarias motorizarán y participarán de la concentración convocada para el próximo sábado en Armstrong, provincia de Santa Fe, para “defender” los derechos y la actividad de los productores agropecuarios.

La Comisión de Enlace de Córdoba, CARTEZ, Sociedades Rurales y Confederaciones Rurales Argentinas, y el Distrito Córdoba de la Sociedad Rural Argentina, figuran entre las adherentes.

Será la primera manifestación de protesta del campo y los sectores agroindustriales en 2022 a raíz de las políticas y medidas adoptadas por el gobierno entre los últimos días de 2021 y primeros de este año.

Tendrá lugar ese día a las 9,30 horas en la intersección de las rutas 9 y 178. Este “Encuentro Nacional de Productores de Alimentos” fue lanzada inicialmente por núcleos identificados como “Ciudadanos por la República”.

Adhesiones cordobesas

Desde Córdoba, a primera hora del lunes a la mañana, hizo pública su adhesión la Sociedad Rural de Jesus María. Luego se sumó la Sociedad Rural de Río Cuarto. Y anoche, también decidió su participación Confederaciones. Rurales Argentinas.

Este miércoles también se plegó el Distrito Córdoba de la Sociedad Rural Argentina. Con la firma de Alejandro Ferrero, informó que la entidad adhiere al Encuentro Nacional de Productores de Alimentos del sábado 8 de enero a las 9,30 en el cruce de Armstrong (RN9 y R178, Santa Fe).

“Convocamos a todos los productores a acompañar este encuentro en defensa de la producción y del desarrollo de todo el país”, expresa el comunicado.

Igualmente, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba se incorporó a la convocatoria, a través de un comunicado firmado por los titulares de las cuatro centrales locales, distribuído por Agustín Pizzichini (FAA Córdoba).

Invitó «a sus Entidades de base y representaciones territoriales a sumarse a dicho encuentro en defensa de la producción agropecuaria y el federalismo escuchando la voz de los productores de Argentina».

Las mentiras del gobierno
Gabriel de Raedemaeker, Vicepresidente de CRA, le informó a Agroverdad que la entidad “resolvió participar, convocando incluso: no solo vamos a ir a escuchar a los productores, también vamos a transmitir nuestras estrategias y cómo se vienen ajustando en función de las mentiras que se vienen desnudando por parte del gobierno”.

Comisión de Enlace
Se aguarda que hoy también se pronuncie la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias