jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por la sequía, la soja se arrima a los u$s 400 en Rosario

La primera semana del 2022 cerró con incrementos en los valores de los granos gruesos, mientras que el trigo mantuvo sus cotizaciones en el mercado físico de Rosario.

Por el clima seco y la falta de lluvias en nuestro país que afectan a los cultivos de verano, la soja quedó muy cerca de los u$s 400 por tonelada. Esta tendencia estuvo en sintonía con las subas registradas en Chicago.

Por el lado de los cereales, el maíz presentó alzas generalizadas en sus valores abiertos, mientras que para el trigo las ofertas realizadas no presentaron variaciones.

Soja, cerca de u$s 400

En la última jornada de la semana, el mercado físico de granos tuvo incrementos en las cotizaciones ofrecidas abiertamente por los granos gruesos, en particular para la soja que, por la sequía en Argentina, se arrima de a poco a los u$s 400.

Concretamente, “en el mercado de la soja, la operatoria se centró nuevamente en las posiciones de entrega más próximas y las fijaciones, mientras que las ofertas tuvieron subas en sus cotizaciones”, sintetizaron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En este contexto, la oleaginosa presentó un incremento generalizado de las cotizaciones de los ofrecimientos realizados por la industria. Asimismo, se mantuvo la dinámica de mayor actividad sobre el cierre de la jornada.

De esta manera, por soja disponible, contractual y para las fijaciones de mercadería, las ofertas abiertas se ubicaron en u$s 387 la tonelada, superando en u$s 7 los registros de la jornada previa. Operadores del mercado informaron que por lotes grandes hubo compradores dispuestos a pagar hasta u$s 390. Mientras que las ofertas en moneda local para dichas posiciones se ubicaron en $ 39.900.

Maíz, en alza

En el mercado del maíz, hubo un leve repunte en el número de compradores pujando por la adquisición del cereal. “Las ofertas de la rueda tuvieron una tendencia alcista en cuanto a cotizaciones, tanto para las posiciones de la actual campaña como de la próxima”, resumió la BCR en su reporte.

Así, las ofertas por el cereal con descarga inmediata y contractual se ubicaron en u$s 225 la tonelada, implicando un alza de u$s 5 entre ruedas. Por su parte, las ofertas para enero se ubicaron también en u$s 225, con febrero subiendo u$s 5 para alcanzar los u$s 215.

Respecto al maíz de la próxima campaña, las ofertas por la entrega en marzo quedaron en u$s 217, resultando en un incremento de u$s 7. Las entregas en abril y mayo tuvieron un aumento de u$s 10 y se ubicaron en u$s 215. Y para la cosecha tardía del cereal, las ofertas con entrega en junio cotizaron a u$s 200/t, también implicando una suba de u$s 10, mientras que la entrega en julio escaló u$s 5 hasta los u$s 190.

Trigo, sin variaciones

En la jornada de este viernes, al igual que la rueda previa, “en el mercado de trigo se presentó una operatoria con un acotado número de compradores realizando ofertas abiertas. No obstante, las cotizaciones de la rueda fueron estables entre días”, explicaron los analistas rosarinos.

Para la compra de trigo con descarga se ofrecieron abiertamente $ 24.000, sin cambios respecto al jueves. Para la entrega contractual el mejor ofrecimiento del día fue de u$s 230, sin implicar variaciones.

Y para la entrega en febrero del cereal se ofertaron u$s 232 la tonelada, con marzo estable en u$s 235. Finalmente, para el tramo que va de mayo hasta julio, las ofertas se ubicaron nuevamente en u$s 237.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias