jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El dólar blue quebró un nuevo récord a horas del vencimiento de un pago al FMI

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El dólar blue volvió a subir este jueves y tocó un nuevo récord histórico a horas del vencimiento de un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). En tanto, el Riesgo País también marcó su propio récord al llegar los 1906 puntos.

Este nuevo máximo se da en medio de las negociaciones para llegar a un acuerdo entre el organismo y el Gobierno Nacional, que sería anunciado sobre la hora este mismo viernes.

En tanto, los dólares financieros también registraron avances y el oficial mayorista/minorista también registro subas en la jornada de este jueves.

Nuevo Récord

El billete paralelo registró este jueves otro incremento de $ 1,5 para ubicarse en $ 219,50 para la compra y $ 222,50 para la venta. De modo, que sigue con su tendencia alcista, al menos por ahora, sin freno y rompió asi otro nuevo máximo en su cotización.

El salto del dolar que se negocia en la plaza informal fue aún mayor en las provincias. En Córdoba marcó también un nuevo récord al cotizar a $ 222 en la punta compradora y $ 226 en la punta vendedora.

Con esta nueva variación, volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, muestra una diferencia de más de 112% respecto al mayorista y de alrededor de 102% en comparación con el promedio del minorista.

No obstante, algunos analistas económicos prevén que, de darse finalmente el acuerdo entre el organismo financiero y el Gobierno de Alberto Fernández, el billete que se negocia en la plaza informal debería tender a la baja.

En las últimas jornadas, el paralelo ha estado mostrando avances consecutivos que lo han llevado a renovar récords varias veces. Esta tendencia obedece a una fuerte emisión monetaria sumada a las dudas del mercado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que acelera la búsqueda de cobertura cambiaria en los mercados alternativos al oficial.

El dólar paralelo viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. Así, la cotización exhibe un alza de $16,50 desde su mínimo mensual ($206), anotado el lunes 3 de enero.

El país debe abonar este viernes al FMI un vencimiento de unos u$s 730 millones y el 1 de febrero otros por u$s 365 millones, antes de un abultado vencimiento de otros u$s 2.900 millones de en marzo.

Financieros y Oficial

En cuanto a los dólares financieros, registraron importantes avances en sus cotizaciones. El MEP con AL30 subió más de 3% y cerró por encima de los $ 223. El CCL con ese mismo bono avanzó 1% y superó los $ 231, mientras que con el GD30 subió 1,5% para cerrar en más de $ 233 y con la acción de YPF aumentó 0,5% para terminar la jornada cerca de los $ 230.

En tanto, el dólar oficial minorista avanzó unos $ 0,25 centavos y marcó $ 103,75 para la compra y $ 109,75 para la venta. Mientras que el mayorista cerró la jornada a $ 104,57 para la compra y a $ 104,77, marcando un incremento de $ 0,07 centavos en relación al cierre de la rueda anterior.

Y el denominado dólar ahorro o solidario aumentó $ 0,58 centavos a $182,33. Se trata de la suma del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias