viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico: $ 213 en CABA y $ 216 en Córdoba

La cotización paralela del dólar registró otro avance este miércoles y superó el récord que había anotado durante la rueda anterior alcanzando así un nuevo máximo histórico.

Esta tendencia alcista se replicó en el mercado formal con subas también para los dólares financieros y el oficial.

En este contexto, prima la incertidumbre frente a la alta emisión monetaria y al estancamiento en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nuevo Récord

El dólar blue registró este miércoles un incremento de $ 2 y cerró la jornada en $ 210 para la compra y $ 213 para la venta. De esta manera, sigue con su escalada ascendente superando todas las marcas anteriores al alcanzar este nuevo máximo histórico.

Con este avance, la cotización paralela continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de más de 104% en relación al mayorista y de alrededor de 94% en comparación con el promedio minorista.

Por su parte, la cotización informal del dólar en Córdoba se ubicó $ 3 por encima de la city porteña y cotizó a $ 216, marcando también un nuevo récord en la plaza mediterránea.

En este escenario, los analistas señalan principalmente como preocupaciones del mercado la fuerte emisión monetaria que el Banco Central (BCRA) estuvo realizando en los últimos meses, sumado a los cambios en la demanda estacional de dinero y a las malas expectativas frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Financieros y Oficial

En tanto, los dólares financieros subieron por el lado del MEP con AL30, que avanzó 1,5% y superó los $ 206, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre muestra subas y bajas hasta 1% y cotiza entre $ 210 y $ 214, según una canasta de acciones de empresas.

Por el lado del dólar oficial, el minorista cotizó a $ 103 para la compra y a  $ 109,66 para la venta, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 104,04 para la compra y en $ 104,24 para la venta, marcando un incremento de $ 0,07 centavos respecto al cierre de la jornada anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias