jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

De la “seca” a la meca: ahora pronostican lluvias que podrían dejar más de 200 mm en Córdoba

Un meteorólogo cordobés prevé ahora que en la provincia podrían ocurrir lluvias que dejarían más de 200 milímetros en algunas zonas puntuales en los próximos días.

Tras la intensa ola de calor de la semana pasada, desde el fin de semana se activaron las lluvias en varias provincias argentinas, y en particular en Córdoba han dejado algunos buenos acumulados en distintas localidades.

De acuerdo a los pronósticos vigentes, la inestabilidad continuaría con altas chances de tormentas y chaparrones aislados. Las marcas térmicas no superarían los 30°C.

De la “seca” la meca

El asesor y pronosticador para la UNC y APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) en el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, Rafael Di Marco publicó un reporte en el que prevé la ocurrencia de lluvias que podrían dejar acumulados que superarían los 200 milímetros.

Concretamente, Di Marco informó que “las posibilidades de precipitaciones extremas siguen vigentes, con milimetrajes que pueden variar en 40/125 mm, en forma general con zonas puntuales que pueden llegar o superar los 200 mm”. Incluso podría haber anegamientos y crecidas de ríos.

Según el mapa difundido, amplios sectores de la provincia de Córdoba entrarían en estas previsiones que dejarían importantes milimetrajes.

Como sigue

Para lo que resta del mes de enero, los pronósticos muestran que las precipitaciones se mantendrían con variada intensidad en gran parte del territorio argentino.

Puntualmente, para los próximos días se prevé que la región central del país reciba los mayores acumulados. El meteorólogo Leonardo De Benedicits publicó los siguientes mapas que anticiparían estas condiciones del clima.

En este sentido, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba anticipa condiciones de inestabilidad, nubosidad variable, aire húmedo y con probables tormentas y chaparrones a lo largo de la semana. El ambiente estará cálido con máximas que no superarían los 30°C.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias