viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con la sequía y la presión tributaria como telón de fondo, Federación Agraria prepara su gran Asamblea en Alcorta

Con la gran sequía que afecta a amplias zonas agrícolas y la presión tributaria que padecen pequeños y medianos productores, Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió que realizará una serie de encuentros a lo largo del país para confluir en una gran Asamblea que tendrá lugar en las próximas semanas en la localidad de Alcorta.

Allí se relevarán el descontento, las necesidades y propuestas de las bases que serán elevadas no sólo al Gobierno Nacional sino también a los legisladores en busca de soluciones y respuestas.

Este plan de acción fue resuelto por los directores de todo el país en la primera sesión del 2022 del Consejo Directivo Central de la entidad que se realizó en forma virtual.

Sequía, presión tributaria y más

Los federados decidieron que realizarán diversas asambleas en distintos puntos del país, en las que se relevarán y enumerarán las necesidades y propuestas de los pequeños y medianos productores.

En la sesión virtual del Consejo Directivo Central, directores de todo el país analizaron la crítica situación del sector y coincidieron en que la gran sequía que afectó a amplias zonas de la Argentina profundizó las dificultades que los federados arrastran desde hace tiempo, lo que se acentúa, además, por la alta presión impositiva que padecen y la deplorable situación de las economías regionales.

También, evaluaron la enorme problemática que representa la creciente brecha existente entre los altos costos de producción en dólares, lo que se percibe por la exportación, liquidado en dólar oficial, y lo que se vende en pesos en el interior del país.

Asimismo, se mencionaron los problemas de infraestructura, la falta de seguros multirriesgo, la insuficiencia del fondo de emergencia (cada vez más marcada por su desactualización y por los cada vez más graves problemas que generan las inclemencias climáticas), el impacto de la inflación y la falta de previsibilidad, entre muchos otros factores que se sumaron a los efectos de la crisis económica general y la pandemia.

“Necesitamos que el gobierno, pero también el Congreso y las distintas fuerzas políticas, entiendan que los productores necesitamos soluciones. Ya no hay tiempo de dilaciones para miles de productores que luchamos a diario para subsistir en nuestros campos, produciendo los alimentos que nuestro país y el mundo necesita”, expresaron los dirigentes federados.

“Todo esto complica el presente y el futuro de los productores federados y afecta más fuertemente a los que conforman las economías regionales”, fue la principal conclusión durante la sesión del Consejo Directivo Central de la entidad.

Todas estas problemáticas serán las que se elevarán a la asamblea que se llevará adelante en la localidad de Alcorta, en las próximas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias