miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hoy miércoles, Jornada de Trazabilidad en Fitosanitarios en la SRJM

Orientada a productores, profesionales y aplicadores, este miércoles 15 de diciembre a partir de las 18,30 horas se desarrollará en la Sociedad Rural de Jesus María una Jornada sobre Trazabilidad en Fitosanitarios.

Los ejes temáticos serán: gestión responsable de envases vacíos; receta fitosanitaria digital; e-trámites y registros agropecuarios.

Además, formará parte del programa una presentación de CampoLimpio, sistema de gestión que ya cuenta con varios centros de almacenamiento en la provincia, para reciclar, recuperar y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios.

La reunión tendrá lugar en el Salón Auditorio de la SRJM, Tucumán 255, Jesús María.

👉 INSCRIPCIONES SIN CARGO: https://bit.ly/3oDXpOX

2 comentarios

  1. Dario: perdon pero no coincido con su comentario.
    Lo suyo es viable para aeroaplicaciones, pues el punto de carga es siempre una pista de aterrizaje, pero un aplicador terrestre, normalmente no tiene puntos de carga cerca, muchas veces se hacen aplicaciones practicamente pactadas por telefono, (te traen los productos a campo directamente, son campos alquilados, no tienen agua cerca y hay que llevarla con tanques, etc.).
    Aparte hay mezclas que si se preparan y se dejan un rato se cortan y decantan.
    Los bidones, es cierto, son un tema, pero pasa mas por educacion que por el bidon en si.
    «YO» (hago enfasis en el yo), nunca dejo bidones en ningun lado, los cargo y los llevo a mi campo en donde los acopio en un solo lugar, cada tanto pasa gente autorizada y se los lleva (gente de agrolimpio). Te dan el recibo y todo como constancia. Ahora…que hay mugrientos dando vuelta….los hay.

  2. La solución es usar el sistema Americano, no más bidones, las máquinas pulverizadoras cargan la receta agronómica en establecimientos habilitados, o sea, cargan el caldo a aplicar. Tienen que desaparecer los bidones del mercado de fitosanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias