jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Fuertes bajas para la soja en la última rueda del 2021 en Chicago: quedó por debajo de U$S 500

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En la última rueda operativa del 2021 en Chicago, la soja perdió todo lo que había ganado a principios de semana. El mercado terminó con bajas generalizadas lideradas por la oleaginosa, que registró fuertes pérdidas de entre u$s 9 y 10 u$s según posiciones: todas quedaron por debajo de los U$S 500.

El panorama también fue negativo para los cereales, con caídas superiores a los u$s 4 para el maíz y de más de u$s 3 para el trigo.

Puntualmente, los granos gruesos retrocedieron ante el inicio de la cosecha en Brasil y una mejora en las condiciones climáticas en el país vecino.

Soja

En la última rueda del 2021 en Chicago, las cotizaciones de la soja se despidieron con números negativos que dejaron considerables caídas superiores al 2% presionadas por el inicio de las labores de cosecha en Brasil.

Los fuertes retrocesos del poroto se debieron a “una toma de ganancias de los fondos de inversión. Las bajas también pueden relacionarse con un mal reporte de exportaciones estadounidenses y con algunas lluvias sobre el sur de Brasil”, puntualizaron desde Granar en su informe.

Se espera que el gigante sudamericano obtenga una producción récord en la nueva campaña y eso puede generar una fuerte competencia para la soja estadounidense en los mercados globales, lo cual presiona a los precios. Además, las recientes lluvias registradas en el sur brasilero resultaron mayores a lo que se anticipaba, lo cual trae alivio a los cultivos”, añadieron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Cereales

En el caso del maíz, los fondos también optaron por cerrar el 2021 con una toma de ganancias que generaron pérdidas superiores a los u$s 4.

“Las lluvias que entre ayer (por el miércoles) y hoy (jueves) alivian de manera parcial la necesidad de humedad en zonas del sur de Brasil, donde, sin embargo, las mermas sobre la cosecha de verano son un hecho, alientan el recorte de la prima de riesgo climático”, comentó Granar.

“No obstante, una sólida demanda externa limita las caídas. En este sentido, las ventas externas en la semana previa totalizaron 1,3 millones de toneladas, superando las previsiones de los operadores”, informó la BCR en su reporte diario.

Y los precios del trigo también se negociaron en baja tanto en Chicago como en Kansas, en medio de la toma de ganancias general desarrollada por los grandes fondos de inversión. La tónica bajista se replicó en el mercado europeo.

Las caídas en los precios del cereal, se dan “en pleno ingreso de la oferta del hemisferio Sur y tras un reporte sobre exportaciones estadounidenses poco constructivo”, analizó Granar.

En esta misma línea, la BCR agreó que “el trigo culmina con caídas presionado por las abultadas cosechas obtenidas en Argentina y Australia, que resultaron ser superiores a lo anticipado”. A lo que agregaron que «los elevados precios del cereal en EEUU alejan a los compradores, que optan por otros orígenes con precios más competitivos, lo cual también sumó a la inercia bajista”, interpretaron los analistas rosarinos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias