viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico y suma presión para el 2022

La temperatura no sólo subió en la calle, también en el mercado cambiario. A dos días de finalizar el 2021, el dólar blue registró este miércoles un incremento de $ 3 y cerró la jornada en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta, con lo cual superó todas las marcas anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico en su cotización.

El anterior récord se había registrado previo a las elecciones legislativas del pasado 14 noviembre cuando llegó a los $ 207. En lo que va de diciembre, la cotización paralela suma $7,50 y en las últimas cinco ruedas acumuló un alza de $ 10 que le mete presión de cara al 2022.

Con este último avance, la cotización del dólar paralelo continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial y muestra una diferencia de más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio minorista.

Según los analistas, la escalada del billete informal obedece a varios factores. Por un lado, una mayor demanda de divisas por la incertidumbre de fin de año, ante posibles medidas del Gobierno. Y por el otro, debido a una baja necesidad de pesos, tras los pagos de aguinaldos y el cierre de caja de los comerciantes tras las compras navideñas, que llevan a personas y empresas a convertir cualquier excedente en moneda extranjera.

Dólares financieros y dólar oficial

En esta jornada, los dólares financieros también avanzaron. El MEP con AL30 registró una suba de 1,4% para ubicarse apenas por encima de los $ 196, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre anota subas generalizadas hasta 2,8% y cotiza entre $ 200 y $ 202, según una canasta de acciones de empresas.

Por su parte, el tipo de cambio oficial minorista se mantuvo en $ 101,75 para la compra y $ 107,75 para la venta, mientras que el mayorista cerró la rueda a $ 102,48 para la compra y $ 102,68 para la venta, marcando un avance de $ 0,06 centavos respecto al cierre previo.

Y el dólar solidario, que incluye los impuestos, subió $ 0,03 centavos este miércoles a $178,46 (sin impuestos en $108,16), y se ubica a unos $30,50 menos que la cotización del paralelo,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias