viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El 2022 comenzaría con elevadas temperaturas y probables lluvias en Córdoba

El 2021 se despide con una ola de calor e inestabilidad que se extendería hasta los primeros días del año nuevo, con elevadas temperaturas y probables precipitaciones.

Para los primeros días del 2022 las jornadas se mantendrían muy calurosas con marcas térmicas que estarían entre los 18°C/22°C de mínima y 32°C/37°C de máxima con picos de 40°C.

En cuanto a las lluvias, serían de variada intensidad y ocurrirían entre la madrugada del primer día del año y hasta el lunes próximo. Por las dudas, la mesa de Año Nuevo mejor que sea bajo techo.

Temperaturas elevadas

La ola de calor que se hizo sentir durante los días previos a la Navidad y que se mantuvo a lo largo de la semana, se prolongaría durante la primera semana del 2022.

“Continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS).

En este sentido, señalaron que “la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos cercanos a 40°C”.

En efecto, como muestran los mapas publicados por la entidad, el territorio cordobés en su totalidad seguirá afectado por temperaturas elevadas.

Posibles lluvias

Además del calor, los primeros días del año se caracterizarían por la inestabilidad y la probabilidad de lluvias y chaparrones en la provincia de Córdoba.

Se producirá el paso de un frente, que producirá lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras el centro-oeste y la mayor parte del sur de su extensión registrarán valores escasos”, comentó la BCBA en su reporte.

De esta manera, señalaron que “el norte y el centro de la Región Pampeana observarán precipitaciones de variada intensidad, desde escasas (menos de 10 mm) hasta abundantes (más de 50 mm), con posibles focos de tormentas localizadas severas”.

Los mapas muestran que el sur y el sudeste cordobés como así también alguna área puntual en zona serrana, podrían recibir precipitaciones con acumulados dispares.

El pronóstico extendido día por día en la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera en la primera semana de enero que está por comenzar:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias