viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El 2021 finaliza con un buen ritmo de crecimiento en el patentamiento de maquinaria agrícola

Durante noviembre bajó la cantidad de cosechadoras patentadas luego de que octubre fuera el mejor mes en lo que va del 2021. No obstante, el segmento evidencia una notable recuperación si la comparación es interanual.

Al mismo tiempo, el mes pasado, pegó un saltó la registración de tractores que sigue siendo el rubro que más patentamientos anotó a lo largo del año. También subió la de pulverizadoras respecto al mes anterior.

Los datos fueron revelados en el último informe publicado por la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En números
Para analizar en detalle cada segmento del sector de la maquinaria agrícola en la República Argentina hay que observar el comportamiento de lo que fue específicamente el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras durante el mes pasado.

De esta forma, los datos muestran que en noviembre se patentaron 77 cosechadoras, una baja del 14% comparado contra las 91 unidades de octubre, pero una suba del 19% si la comparación es interanual, ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 66 unidades. Con estos números, entre enero y noviembre del 2.021 el segmento lleva registradas más de 660 unidades en todo el país.

En cuanto a tractores, en noviembre se patentaron 677 unidades, lo que significa una suba del 14% comparado contra las 592 unidades de octubre. Y una suba del 101% si la comparación es interanual, ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 332 unidades. En total, entre enero y noviembre se llevan registradas casi unas 5.400 unidades, y sigue siendo el segmento que más se afianza en ventas.

Y respecto a pulverizadoras, en noviembre se patentaron 84 unidades, una suba del 20% comparado contra las 70 unidades de octubre, y también del 26% si la comparación es interanual, ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 66 unidades. Se llevan registradas en este segmento casi 700 unidades en lo que va del año.

Con estos números, “noviembre muestra en patentamientos el mayor volumen del año, superando el mes anterior en un 11,3%”, comentaron desde ACARA.

Por marca
En lo que a market share se refiere, el reporte de ACARA mostró que no hubo modificaciones respecto a meses anteriores, con la salvedad en el segmento de las pulverizadoras.

En este rubro se da un mercado concentrado mayoritariamente en las marcas PLA y Metalfor, y en el que la primera ha pasado a tener el liderazgo con una diferencia del 1% por sobre la segunda, con 34% y 33% respectivamente.

En el segmento de cosechadoras, se mantiene como firme líder John Deere con el 43% de participación en el mercado, seguida muy por detrás por Case y New Holland que alcanzaron el 23% y 21% respectivamente.

Y en tractores, también es John Deere quien tiene la mayor cuota con el 31%, secundada por Pauny con el 23%. Completan el podio New Holland con el 16% y Case con el 13%.

Totales
La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores de noviembre alcanzaron las 838 unidades.

“Este número representa una suba del 80% interanual ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 464”, especificaron desde la entidad. Y si la comparación es con su antecesor mes de octubre se observa una suba del 11,3%, ya que en ese mes se habían patentado 753 unidades.

Por lo que, observando las cifras generales de los once meses transcurridos del año, la maquinaria agrícola patentada ascendió a 6.765 unidades, esto es un crecimiento interanual del 77% ya que en ese período de 2020 se habían registrados 3.811 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias