miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Dólar Papa Noel”. El blue saltó a $ 204 y se acerca a su máximo histórico

Parece que Papa Noel viene con un nuevo aumento del dolar en su bolsa de regalos, ya que el blue anotó una suba de $3,50 y saltó de $ 200,50 a $ 204 entre el miércoles y este jueves en la víspera del feriado largo por la Navidad.

De esta manera, el billete que cotiza en la plaza informal, se acerca nuevamente a su máximo histórico, cuando en la previa de las elecciones legislativas del pasado 14 noviembre había marcado un pico de $ 207.

Con esta última variación, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se amplió aún más, marcando ahora una diferencia que se ubica por encima del 99% respecto al mayorista y alrededor de 89% en comparación con el promedio del minorista.

«Es la cobertura de Navidad», comentaron los analistas, en alusión a que los ahorristas prefieren pasar las fiestas tranquilos, con dólares en la mano en lugar de pesos, por la incertidumbre que genera la posibilidad de que el Banco Central (BCRA) acelere bruscamente la devaluación entre Navidad y Año Nuevo o frente a alguna medida económica de fin de año que podría adoptar el gobierno de Alberto Fernández.

En tanto, los dólares financieros retrocedieron. El MEP con AL30 registró un descenso de más del 1% para cerrar en $ 198, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre cerró con bajas de hasta 1,6% y quedó entre $ 204 y $ 208 en los promedios de una canasta de acciones de empresas.

En cuanto al dólar minorista, cerró en $ 101,25 para la compra y $ 107,25 para la venta, mientras el mayorista terminó la rueda en $ 102,10 para la compra y $ 102,30 para la venta.

Y el promedio que releva el Banco Central (BCRA) en las entidades financieras se ubicó en $ 107,73, por lo cual el dólar «solidario» continúa por encima de $ 177 en promedio, unos $ 27 por debajo del paralelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias