martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agua saludable para 12 escuelas rurales, con el apoyo del Proyecto Agua Segura  y Fundación Cargill

La Fundación Cargill informó que llevó a cabo en conjunto con la empresa social Proyecto Agua Segura para facilitar el acceso de agua para 12 escuelas de parajes rurales cercanos a las localidades de Bandera, Quimilí (Santiago del Estero) y Las Lajitas (Salta).

La iniciativa está conectada con el compromiso global de la empresa para priorizar acciones que ayuden a las comunidades a avanzar en temas de alimentación, nutrición y calidad de vida. Los recursos hídricos entran en este concepto y hacen parte de una ambición global de la compañía para lograr una gestión sostenible en sus operaciones y en todas las cuencas hidrográficas prioritarias.

El primer paso fue conectar empleados locales de Cargill con el Proyecto Agua Segura. Luego, estos empleados ayudaron a identificar las instituciones en las dos provincias. Después de eso, los equipos voluntarios de Cargill recibieron una capacitación para compartir los conocimientos en las escuelas con 280 niños, niñas y sus familias.

1.200.000 litros
Sumadas, esas escuelas representan un potencial de 1.200.000 litros de agua segura para consumo humano. Mejorar la calidad del agua disponible en las 12 escuelas, requiere de capacitaciones y el uso de una tecnología microbiológica para filtrar virus, parásitos, bacterias reduciendo olor y turbidez del agua.

Julián Ferrer, responsable de Fundación Cargill Argentina, declaró que “Proyecto Agua Segura nos trajo múltiples satisfacciones, especialmente porque en corto tiempo alcanzamos a 12 escuelas rurales, con un impacto tan notable como la seguridad del agua que consumen. Más allá de los números, nos reconforta el valor del vínculo que generaron estos 15 empleados al involucrarse”.

Las 12 escuelas rurales

PROVINCIA LOCALIDAD DEPARTAMENTO INSTITUCION
Santiago del Estero La Carolina Belgrano Esc. N° 372
Santiago del Estero Pozo Dulce Belgrano Esc. N° 545
Santiago del Estero Campo Toledo Belgrano Esc. N° 249
Santiago del Estero La Santa Maria Pirané Esc. N° 187
Santiago del Estero El Desvío General Villegas Esc. N° 282
Santiago del Estero Toba General Villegas Esc. N° 174
Santiago del Estero La Estancia General Villegas Esc. N° 234
Santiago del Estero Tacañitas Ischilín Esc. N° 448
Santiago del Estero Villelas Moreno Esc. N° 1144
Salta Río del Valle Anta Esc. Nº 4364
Salta Las Lajitas Anta Esc. N° 4482
Salta Las Lajitas Anta Esc. N° 4251

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias