viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ya trabaja a pleno la nueva planta de producción AKRON 4

La fábrica AKRON de San Francisco aplicó este año 7.700.000 de dólares a inversiones que, entre otros emprendimientos e incorporación de tecnologías, posibilitaron que la nueva planta de producción “AKRON 4”, ubicada en el corazón del Parque Industrial de San Francisco, ya esté trabajando a pleno.

Está equipada con un novedoso sistema de tratamientos de superficies, pintura y horno de secado automatizado que cumplen ampliamente con todos los requisitos ambientales. Cuenta además con 6 puentes grúas, 8 estaciones de soldadura, una novedosa y amplia área destinada a I+D, comedor y baños.

La nueva fábrica ocupa un predio de 4000 metros cuadrados, de los cuales 2800 corresponden a instalaciones fabriles.

Qué se hace en AKRON 4
En esta nueva planta se fabrican y terminan las Embolsadoras de Grano Seco, destinadas al mercado externo.

Otro sector se ocupa de la terminación y montaje de los equipos forrajeros fabricados por AKRON: los Esparcidores de Enmienda Orgánica y las Cajas Compactadoras de Forrajes, que vienen teniendo un crecimiento exponencial en el mercado interno y muy buenas señales de demanda en el exterior.

Otras inversiones
Las inversiones de este año se se aplicaron también a la incorporación de 2 Tornos y Centro de Mecanizado Hyundai a CNC, Equipo de Corte Láser de avanzada tecnología, Plegadoras de Chapa, Puentes Grúa y una nueva área de Sistemas con equipamiento de última generación.

Además se realizó la ampliación y renovación de oficinas administrativas y se concretaron incorporaciones a la flota de vehículos para Logística y Asistencia Técnica.

Industria 4.0
En el marco del Proceso de Transformación Digital e INDUSTRIA 4.0 está implementando un nuevo Sistema Informático de Gestión de Recursos y Planificación, conjuntamente con la adecuación cultural que ello conlleva. Estará operando al 100% en abril de 2022.

Esta adecuación digital y cultural, es un proceso continuo e incremental, que coloca a AKRON en condiciones de adecuarse a las nuevas tecnologías, a las nuevas necesidades de información y datos y permite plantear numerosas innovaciones a nuestros productos y a nuestra gestión integral.

348 puestos de trabajo directo
Hoy AKRON ocupa a 348 personas y sus 5 plantas ubicadas en San Francisco, cubren 38.700 m2 con 18.500 m2 cubiertos. La inversión total en 2021 es de USD 7.700.000. Permitirá acelerar y mejorar los procesos de desarrollo, fabricación y terminación de su amplia línea de productos.

En el 2022 AKRON planea incrementará un 28% la producción de sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias