El gobernador Juan Schiaretti remitió a la Legislatura los proyectos de Presupuesto 2022; Ley Impositiva 2022 y modificaciones al Código Tributario.
La “primicia” la tuvo el periodista Alfredo Flury de Comercio y Justicia que confirma informaciones previas –Ver Agroverdad, CLIC AQUÍ- respecto a que para el Impuesto Inmobiliario Rural se proyecta un incremento promedio del 60%.
Especificamente, el colega ratifica que se mantendrá la segmentación en tres categorías de productores, como se aplicara en los “ultimos años, con subas del 41%, 54% y 61%, respectivamente.
Inmobiliario Urbano
Según el valor del inmueble se dividen en cuatro estratos: el “vulnerable”, quedará excento del tributo: los valuados en 1.950.000 pesos, suba del 22 %; los hasta 6 millones de pesos, 31%; y los de más de 6.500.000 pesos: suba del 58%.
El Impuesto Automotor
Diferenciará un aumento del 39% para vehículos valuados en hasta 1.500.000 pesos y del 44% para los valuados en más de 3 millones de pesos.
Ingresos Brutos y Sellos
El Ejecutivo declara que se buscaría reformar algunos aspectos de Ingresos Brutos y Sellos se tiene el objetivo de “reducir la carga tributaria y administrativa que soportan los contribuyentes, aprovechando la transformación digital”.