sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se viene un “veranito” y probables lluvias para Córdoba

El fin de semana largo llega con un “veranito” bajo el brazo y con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 35°C.

Promediando la semana llegaría la inestabilidad y podrían ocurrir algunas precipitaciones de variada intensidad.

Durante los próximos días, las marcas térmicas estarían entre los 14°C y 20°C de mínima y los 25°C y 34°C de máxima. No obstante, en alguna áreas agrícolas del país existe la posibilidad de heladas tardías.

Precipitaciones
A lo largo de las jornadas, la nubosidad será variable, con tiempo inestable y probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas.

Las lluvias podrían llegar al territorio cordobés entre martes y miércoles. Se prevé que sean de variada intensidad pudiendo dejar acumulados de entre 50 y 75 milímetros.

“Se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en el centro y el nordeste del área agrícola, mientras el resto de su extensión registrará valores escasos”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS).

Como se observa en los mapas de la entidad porteña, en Córdoba las lluvias se focalizarían sobre todo en el sector noreste de la provincia.

Ésta sería la probable evolución de los acumulados para los próximos 7 días en el todo el país, según el mapa interactivo publicado por el meteorólogo Leonardo De Benedictis (hacer click o tocar sobre la imágen).

Temperaturas
Para los próximos días, se prevé tiempo caluroso con predominancia de viento del sector norte.

En cuanto a las máximas, el PAS de la BCBA indica que “los vientos del trópico retornarán con vigor, extendiendo su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, y sólo las zonas cercanas al Litoral Atlántico observarán registros menos intensos”.

En cuanto a las mínimas, la entidad señala que “se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderá su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías en el oeste y el extremo sur del área agrícola”.

Día por día, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias