viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se viene el frío, algunas lluvias y…¿posibles nevadas en Córdoba?

El tiempo en Córdoba viene siendo bastante cambiante y tras la intensa ola de calor de fines de octubre, el mes de noviembre comenzó con tiempo fresco y lluvioso.

Así es como en plena primavera, ahora se esperan un par de jornadas frescas luego de un miércoles cálido y húmedo en la provincia y gran parte del país, con temperaturas máximas que treparon los 30 grados. Pero para este jueves se prevé un cambio de aire, con el ingreso de un frente patagónico que estará llegando en las próximas horas.

En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comentaron que «el aire frió se sentirá con fuerza, ya que en Patagonia las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 0°C de manera local. En tanto, en las provincias centrales, el viernes el termómetro puede descender por debajo de los 10°C«.

El organismo agregó que «el avance de este frente también puede ocasionar lluvias y tormentas de variada intensidad, y vientos fuertes en varias provincias», Por lo que recomiendan seguir las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana. 

De acuerdo con las previsiones, si bien la jornada del jueves iniciaría en la primera parte del día con ambiente cálido y húmedo, hacía la tarde comenzaría a rotar el viento al sur. Habría circulación con ráfagas de aire frío, provocando un fuerte descenso de la temperatura.

También, como se indicó,la situación estaría acompañada por el desarrollo de posibles chaparrones y tormentas de variada intensidad para el centro provincial y alrededores. Hacia el final del día se notará el afianzamiento de aire más frío, con la persistencia de algunas lluvias y lloviznas, lo que podría pasar a generar nevadas en zonas de las Altas Cumbres. Estas condiciones podrían ocurrir entre la parte final del mismo jueves y primeras horas del viernes 5

Las ráfagas de viento podrían ser de entre 50 y 60 km/hr y las precipitaciones podrían dejar importantes acumulados de entre 50  a 80 milímetros según las zonas, de acuerdo al reporte publicado por  Rafael Di Marco, asesor y pronosticador para la UNC y APRHI ( Administración Provincial de Recursos Hídricos – Córdoba ) en el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba.

 

Durante el último día hábil de la semana, se mantendría el aire fresco, con nubosidad variable y la ocurrencia de algunas lluvias. La situación iría mejorando hacía la tarde, con la disminución temporaria de la nubosidad.

El fin de semana comenzaría con tiempo templado, pero con mañanas y noches frescas. Las marcas térmicas no llegarían a superar los 30°C.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias