jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se dispararon los dólares financieros y el blue volvió a subir

En la segunda rueda cambiaria después de las elecciones legislativas del domingo, se dispararon los dólares financieros y el blue volvió a subir a línea de los $ 200.

En efecto, el billete que cotiza en el mercado paralelo registró este martes un incremento de $ 1 para ubicarse en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta, con lo cual se recuperó del descenso que mostró lunes cuando había quedado a $ 199,50. De todas formas, sigue lejos de su precio récord, que es de $ 207 para la venta.

La brecha cambiaria se mantiene apenas por debajo del 100%, y en concreto, esa diferencia se encuentra en más de 99% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 89% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos AL30 mostraron un fuerte repunte por el lado del MEP, que marcó un incremento de alrededor de 5% para ubicarse por encima de los $ 198, lo que representa un avance importante ya que hasta la semana pasada cotizaba alrededor de los $ 183.

Los analistas indican que esta disparada del MEP se debe a que el Banco Central (BCRA) dejó de intervenir en ese mercado, lo cual estuvo haciendo durante los últimos meses vendiendo grandes cantidades de dólares de sus reservas para contener esta cotización, por lo cual muchos lo consideraban como un dólar «subsidiado» por el Gobierno.

En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada volvieron a avanzar, mostrando subas generalizadas de hasta 1,6% para ubicarse entre $ 210 y $ 214, según el promedio de una canasta de títulos.

El dólar minorista cotizó a $ 99,50 para la compra y $ 105,50 para la venta, mientras que el tipo de cambio mayorista cerró la jornada a $ 100,09 para la compra y $ 100,29 para la venta, marcando un avance de sólo $ 0,02 centavos respecto al cierre anterior.

Y el promedio que releva el BCRA entre las entidades financieras quedó en $ 105,93, por lo que el dólar «solidario» sigue en más de $ 174, unos $ 26 por debajo del paralelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias