martes 16 de agosto del 2022

<<Volver al Inicio

Ratifican que La Niña se hará sentir hasta marzo 2022: en qué mes sería más intensa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Todos los datos que manejan los más autorizados organismos internacionales, ratifican que el fenómeno La Niña se mantendrá con intensidad hasta marzo, época en que comenzará un período “neutral” que, por lo que se puede vislumbrar, tiene pronóstico de ocurrencia hasta la Primavera de 2022.

La mayor intensidad se verificaría en los meses de noviembre, diciembre y enero. Se atenuaría ligeramente en febrero y marzo, con alguna probabilidad de que pudiera comenzar a ocurrir en enero.

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación reafirmó sus reportes de los últimos meses titulando el que acaba de emitir con el título: “Se mantiene vigente aviso de La Niña”.

“A mediados de noviembre –apunta-, las temperaturas de la superficie del mar (TSM) se mantienen muy por debajo de lo normal (-0,8 ° C) en el Pacífico ecuatorial centro-oriental. La evolución de las variables oceánicas y atmosféricas son consistentes con las condiciones de La Niña”.

Agrega que “una gran mayoría de los modelos predicen que las TSM se enfriarán más o permanecerán por debajo de lo normal durante el verano 2022 y luego regresarán a niveles neutrales durante el otoño”.


Se puntualiza igualmente que “de manera similar a la Perspectiva ENSO (El Niño-Oscilación del Sur) oficial de CPC / IRI (Climate Prediction Center / International Research Institute) más reciente emitida el 11 de noviembre, esta perspectiva ENSO basada en modelos objetivos también anticipa una continuación del evento La Niña con alta probabilidad durante noviembre-enero, persistiendo hasta febrero-abril, con un retorno. a condiciones ENSO-neutrales con altas probabilidades para el resto del período de pronóstico”.

4 comentarios

    1. No se que pensar están dando un pronostico desde hace 60 días de que viene la niña y la verdad hace años que no llueve tan bien como lo está haciendo…Gracias a Díos no le hago caso a los pronósticos a largo plazo porque siempre fallaron y este año hasta ahora le han errado terriblemente..les escribo del este de la pampa donde hace años no tenemos una primavera tan lluviosa..saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias