jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Calor y lluvias que podrían dejar importantes acumulados en Córdoba

Para el centro del país, y en particular para Córdoba, comenzará un período que se caracterizaría por elevadas temperaturas acompañadas de varios episodios de tormentas que podrían dejar importantes acumulados.

En algunas zonas de la provincia se prevé que las precipitaciones puedan dejar registros de entre 75 y 100 milímetros. Buena parte de la provincia se vería beneficiada por las lluvias.

Durante las próximas jornadas, las marcas térmicas estarían entre los 14°C y 20°C de mínima y los 25°C y 33°C de máxima, con focos que podrían llegar hasta los 40°C.

Precipitaciones
Las lluvias volverían al territorio cordobés en la noche de este sábado y luego regresarían promediando la semana, entre el miércoles y el viernes.

Durante la semana, “se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones abundantes sobre el centro y el este del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del oeste”, comentó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS).

En este sentido, “la mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con precipitaciones superiores 100 mm”, especificaron.

En el caso particular de Córdoba, la entidad porteña señaló, como lo muestra el mapa, que la zona que registraría los acumulados más importantes sería el sudoeste provincial. Aunque buena parte del territorio recibiría precipitaciones generalizadas.

Temperaturas
Además de las lluvias de variada intensidad, la semana se caracterizaría por jornadas calurosas con temperaturas máximas que superarían los 30°C.

“Soplarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán un tanto los registros”, indicó la BCBA en su reporte.

Específicamente en Córdoba, la zona norte observaría temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos de más de 40°C y otros con valores inferiores.

En cuanto a las mínimas, “se producirá la llegada de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión”.

En territorio cordobés, las temperaturas mínimas serían superiores a 15°C, con focos con valores superiores y otros con valores inferiores, anticipó el PAS de la BCBA.

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera, día por día.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias