lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Por una toma de ganancias hubo bajas generalizadas en Chicago

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Fue una jornada con caídas generalizadas en la plaza norteamericana, por tomas de ganancias que presionaron a las cotizaciones de los tres principales cultivos.

La soja cerró con pérdidas superiores a los u$s 2 después de registrar subas por cinco ruedas consecutivas. Los derivados operaron mixtos, con el aceite que cotizó con una suba de u$s 21,38 y la harina con una baja de u$s 4,63.

El retroceso de la oleaginosa de dio “en medio de una toma de ganancias generalizada por parte de los fondos de inversión, tras no obtener novedades de peso luego del cónclave entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping. También resultó bajista el pronóstico de nuevas lluvias sobre buena parte de las regiones productoras de Brasil”, resumió Granar en su informe. A lo que agregó que “el factor que limitó las bajas del poroto fue la tónica alcista del aceite”.

“Además, exportadores privados anunciaron ventas al exterior por 161.000 toneladas hacia destinos desconocidos, registrando así la tercer jornada consecutiva con ventas al exterior, lo cual también dio soporte a los precios”, añadieron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El maíz volvió a cerrar con valores en baja también por una toma de ganancias de los fondos de inversión. “La falta de noticias respecto de la demanda china y la caída de los precios que se está dando en las últimas jornadas en ese país, les restaron sostén a las cotizaciones del grano estadounidense”, señaló Granar.

También “influyeron la previsión de lluvias sobre el centro y el sur de Brasil, donde la siembra del maíz de verano ingresó en su última etapa”, agregó la firma corredora de granos.

Por su parte, la BCR apuntó que “los futuros de maíz cerron con caídas también presionados por la mayor solidez del dólar. Sin embargo, señales de una mayor demanda externa del cereal limitaron las caídas”.

Y tras seis ruedas alcistas seguidas, luego de haberse ubicado en los niveles más altos en casi nueve años, los precios del trigo cerraron con fuertes bajas de entre u$s 5 y 6 tanto en Chicago como en Kansas por toma de ganancias de los fondos.

“Un dato relevante para el mercado y que resulta bajista para las materias primas estadounidenses, en particular para el trigo, es la fuerte apreciación del dólar respecto del euro, que resta competitividad frente a la abundante oferta disponible en esta campaña por la Unión Europea”, explicaron desde Granar.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias