viernes 28 de enero del 2022

Planes Forestales: la SRJM ofrece asesoramiento para su elaboración y 45 especies arbóreas

La Sociedad Rural de Jesus María recordó que su Vivero Agroforestal Córdoba Norte cuenta con más de 45 especies arbóreas, como Algarrobo, Sauce, Quebracho, Caldén, Higuera y Espinillo, para llevar a cabo los Planes Forestales que deben presentar y ejecutar los productores de la región.

También invita a consultar por financiación sin interés hasta 180 días por compras por volumen (por caso, un 25% OFF para socios de SRJM).

El Catálogo completo se puede consultar en: www.viveroagroforestal.com.ar . O el interesado también tiene la posibilidad de consultar a los asesores del Vivero y la entidad: Natalia, Celular 351-3132269 para la Región Centro/Norte, y Maximiliano, celular 3584-258393, para la Región Sur.

Igualmente es posible realizar las consultar a través del E-mail a info@viveroagroforestal.com.ar

Nueva forestación en el Norte cordobés
En estos días, los colaboradores y voluntarios de la SRJM visitaron un establecimiento de Tulumba, que se dedica al Turismo Rural.

En esta oportunidad, se plantaron más de 60 ejemplares de quebracho blanco, algarrobo blanco y negro, molle, tala y una arbustiva conocida como lagaña de perro.

“Como siempre hacemos en cada lugar que recorremos, analizamos in situ la biodiversidad y sugerimos acciones referidas a la preservación no sólo de lo nuevo implantado, sino de lo ya existente”, comentó la SRJM.

Además, “en este caso, hubo una recomendación especial para el cuidado del tomillo serrano, al tratarse de una especie que se desarrolla en terrenos pedregosos y tiene bajo requerimiento hídrico, entre otros aspectos.

👉 PARA CONOCER LA HISTORIA DEL PROPIETARIO DEL ESTABLECIMIENTO: https://srjm.org.ar/seguimos-forestando-el-norte-cordobes/

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias