En un contexto dominado por el clima electoral, el mercado inmobiliario rural se mantuvo estable durante octubre, aunque mira el panorama con expectativas por lo que vendrá tras las elecciones y de cara a los próximos 2 años del gobierno de Alberto de Fernández.
El índice de actividad que releva la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) marcó 37,07 puntos durante el mes pasado y “si bien es levemente inferior al promedio de lo que va del año (38,11) y al de Septiembre (38,05), se mantiene dentro de los niveles de estabilidad del 2021”.
Desde la entidad señalaron que el factor determinante de percepción para el mercado estuvo dado por las elecciones de medio término y que, en este sentido “octubre fue el mes de expectativa futura de la actividad más negativa del año (81% calificación “peor o igual”)”.
En este sentido, explicaron que la mayoría de las decisiones de inversión estuvieron ligadas fundamentalmente al resultado electoral, por lo que “el mercado se mantuvo a la expectativa”.
Finalmente, y trazando un panorama sobre lo que vendrá, desde CAIR evaluaron que “la posibilidad de que el país deba comenzar a ordenar las cuentas y se encamine hacia un futuro algo más previsible, podría ayudar a crear un marco de mínima estabilidad para proyectar, evaluar y concretar inversiones”.