viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mejoras de rindes de 1.000 kilos por ha. en trigo o 2.000 en maíz, con aplicaciones precisas de fertilizantes

La fábrica Fertec, con planta en Marcos Juárez, realizó en un campo cercano a Oncativo una Jornada de su Ciclo Performance Test, que pone el acento en la calidad de las aplicaciones de fertilizantes.

Luego de una interesante clase que brindó el Ing. Agr. Santiago Tourn (Universidad de Balcarce y consultor privado), sus principales recomendaciones para lograr una buena calibración de las fertilizadoras se llevaron a la práctica con una Fertec 824 Serie 6, que por construcción y tecnología está a la par de las mejores del mundo. La utilizada, fue una máquina perteneciente al grupo contratista El Dogo.

“Aplicar bien o mal no es lo mismo”, así de simple pero no tan fácil de que el productor o contratista incorpore totalmente el concepto, reparó Esteban Giammalva, gerente de Marketing de Fertec.

Por esa razón, los números ayudan a ser convincente en lo que se pregona: sobre aplicaciones precisas de fertilizantes: «permiten mejoras de rindes de 1.000 kilos por hectárea en trigo o 2.000 en maíz”, apunta.

Para escuchar sus fundamentaciones a favor de esos sencillos y redituables ajustes en los equipos, HACE PLAY SOBRE LA IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias