miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Manos amigas” consiguieron que el dólar blue baje $ 6,5 y vuelva a los $ 200

El dólar blue se derrumbó en la última jornada antes de las elecciones, tras registrar un máximo histórico intradiario de $207 el pasado jueves.

Algunos operadores vincularon la abrupta baja del dólar informal con la intervención de algunas «manos amigas». Otros, en cambio, lo relacionaron con la especulación ante diversos rumores que circularon en la previa electoral: como desdoblamiento cambiario o devaluación del peso a partir del lunes en el mercado oficial. Todo descartado, por ahora, por funcionarios del Gobierno Nacional.

También señalaron que presionó a la baja el precio del blue el efecto del «pure», es decir, la maniobra financiera de comprar más barato en la plaza oficial, para luego vender en el mercado paralelo, aprovechando la amplia brecha cambiaria.

De esta manera, el billete que cotiza en el mercado paralelo anotó un fuerte descenso de $ 6,5 para ubicarse en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, con lo cual moderó parcialmente las fuertes subas que estuvo registrando en las últimas jornadas.

No obstante, la brecha cambiaria se mantiene por encima del 100%. En concreto, la diferencia se sitúa en casi 101% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 90% en comparación con el minorista.

En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos AL30 volvieron a mostrarse alcistas desde el inicio de la jornada, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de cerca del 1% para ubicarse alrededor de los $ 185 en ambos casos. Por su parte, los dólares financieros que operan a través del «Senebi», es decir, mediante acciones de empresas, el cual es más libre porque no está regulado, cotizan entre los $ 215 y $ 216, según el promedio de una canasta de títulos.

Y el dólar minorista se mantuvo sin cambios en $ 99,25 para la compra y $ 105,25 para la venta, mientras que el mayorista cerró la jornada en$ 100,02 para la compra y $ 100,22 para la venta, marcando un avance de $ 0,05 centavos respecto al cierre anterior.

Por su parte, el promedio que se releva entre las entidades financieras se ubicó en los $ 105,82, por lo que el dólar «solidario» continúa en $ 174, unos $ 30 por debajo del paralelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias