jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Ineptitud” y “resentimiento”: la respuesta del Gobierno de Córdoba a un posible aumento en las retenciones

Tras el anuncio del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de que el Gobierno Nacional evalúa nuevos aumentos de las retenciones a los granos u otros mecanismos intervencionistas, desde el Gobierno de Córdoba salieron al cruce con un fuerte comunicado.

“Soberbios”, “ineptitud” y “resentimiento”, fueron algunos de los duros calificativos con los que se refieren a funcionarios del Gobierno Nacional.

La posición de la administración cordobesa fue fijada a través de un comunicado publicado por el legislador Francisco Fortuna, presidente del Bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura provincial.

Rechazo a las Retenciones
Según Roberto Feletti, “si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, por lo que, para evitar aumentos en los alimentos, el gobierno nacional tendría en estudio dos medidas: aumentar los derechos de exportación o uno alternativo de crear fideicomisos de subsidio cruzado.

Frente a estas advertencias, desde el Gobierno de Córdoba hubo una réplica casi inmediata por parte de Francisco Fortuna quien a través de un duro comunicado expresó que “la gestión de Alberto Fernández demuestra que no entiende absolutamente nada de lo que pasa con el manejo de la economía nacional”.

De esta manera, el legislador oriundo de Oncativo, consideró el Gobierno Nacional “está empecinado en repetir errores con políticas que han fracasado en el pasado”.

Y fustigó, que “después del cachetazo que recibió la semana pasada en las elecciones, y en especial en las provincias de la región centro, precisamente por las pésimas políticas hacia el campo y el complejo agroalimentario, solo tienen capacidad para insistir con medidas para aumentar las injustas retenciones”.

“Así, siguen metiéndonos las manos en los bolsillos a los cordobeses, que somos los que más aportamos: alrededor del 30% de todo lo que el país recauda en este sentido”, manifestó en otro párrafo.

En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti ha venido insistiendo en “que las retenciones se tienen que terminar y que este año el fisco nacional se llevaría de Córdoba unos 270 mil millones de pesos”.

Por eso, Fortuna continúa en el comunicado en respuesta a Feletti, “rechazamos y repudiamos enérgicamente estas medidas que están en estudio. Lo que debe hacer de inmediato el presidente es revisar todas las políticas en los temas centrales y pedir ayuda a gobiernos provinciales como el nuestro, respetando el federalismo”.

“Tenemos propuestas para enfrentar la crisis, estimulando la producción y no poniendo permanentemente obstáculos y llevándose los recursos de Córdoba para alimentar al puerto y al conurbano bonaerense”, añadió el legislador

Ineptitud y Resentimiento
Además, Fortuna pidió que desde la Casa Rosada “paren con los abusos hacia Córdoba, dejen de castigar la producción y el empleo genuino”.

“Por este camino, van a empeorar la economía y los cordobeses estamos cansados de pagar los platos rotos de la ineptitud y el resentimiento de quienes, desde el puerto, solo se miran el ombligo”, se quejó duramente.

Por eso, exhortó, “es hora de reflexionar y dejar la soberbia, abandonen el discurso de la convocatoria al diálogo y procedan: el que gobierna tiene la principal responsabilidad, el pueblo se pronunció en contra del gobierno nacional y un motivo importante fue la necesidad de superar la pelea constante que solo alimenta la grieta”.

“No ver eso hoy en Argentina es no entender nada”, concluyó el comunicado.

 

3 comentarios

  1. Uyyy perdon….
    Me olvide de mencionar dentro de la cast de aspirantes al trono de inservible, inutil, estupido, resentido y bueno para nada de la garrapata maximo y la escoria del mucielago grabois…🙄🙄

  2. Lo que sucede con «salsa filetto», es que, como buen zurdito imbecil, nunca trabajo produciendo nada (bah…lo unico que produce son gastos inutiles al estado….uno de ellos, su opiparo sueldo). entonces en vez de fomentar la produccion para que haya mas…la achica, generando aumeno por falta de oferta.
    A los idiotas como estos, no les da la cabecita para entender que si fomenta la produccion tambien aumenta el gasto de quien produce, pues al producir mas los costos tambien suben y por ende el productor debera vender mas para afrontar el gasto de mayor produccion, beneficiando tambien a los distintos eslabones y al estado que podra hacerse de mas ingresos fruto del aumento de ventas que implica producir mas, y a la vez, bajando los precios finales por mayor oferta.
    Pero claro, el productor si produce mas tambien obtendra mas renta…y eso es precisamente lo que a los zurdos imundos (como los KK), les molesta, odian a quien progresa trabajando y no soportan que no se arrodillen a pedirles limosnas, pues parece que para ellos se puede sacar un pais adelante haciendo todo al reves de lo que el mundo hace y que esta probado que funciona en beneficio de su pueblo.
    Si hubiese algun legislador iluminado (si…ya se ..algo poco probable…pero bueno) estaria bueno proponer una ley en que todo aquel que quiera ingresar en la politica, SI O SI, deba tener un minimo de 5 años de haber trabajado en algo (y un curriculim comprobable de ello), pues los politicos NUNCA trabajaron en nada por ello no saben lo que es ganarse un mango con el lomo, viviendo una realidad alterna dentro de una nube de pedo….
    Prueba de ello son: ofelia fernandez, cafierito lll, cabandie, donda, naty de la sota….por citar algo hay muchisimos mas.
    Casta de herederos al trono si siquiera saber lo que es levantarse a trabajar.
    Por eso estamos ssi.

  3. Que pasa en el panal que salen todas las abejas desesperadas ahora ????

    20 años en el gobierno, llenando de ñoquis y acomodados la provincia !!!!!!
    Córdoba una potencia productiva, con casi 50 % de pobreza !!!!! Una verguenza Nacional !!!!!!
    20 años, votando las leyes de los kirchneristas y ahora salen del panal !!!!!
    El peronismo de córdoba es lo mismo que Cristina !!!!!
    APRENDAMOS A VOTAR !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias