viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Feletti adelantó que el Gobierno volverá a aumentar la nafta en diciembre

A días de las elecciones el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti confirmó que en diciembre volverá a aumentar el precio de los combustibles en Argentina.

Con los valores planchados desde hace 5 meses, según indicó oficialmente, la suba será efectiva a partir del 1º de diciembre. Se estima que el incremento sería en promedio de un 8 % en los surtidores.

Precisamente, desde mayo, el Gobierno nacional había decidido suspender hasta el 1° de diciembre las actualizaciones de los impuestos del sector, que por ley se aplican trimestralmente.

«El aumento anunciado por YPF forma parte de su programa y del programa de pauta de corrección tarifaria que venía dándose a lo largo del año», argumentó Feletti.

Y agregó al respecto, que este nuevo incremento “no es imprevisto, por ende, entendemos que esto está contenido en los planes de negocios de las empresas que han acordado y que están sosteniendo los programas de precios».

Feletti se ocupó de aclarar que este nuevo aumento en el precio de los combustibles no impactará en el congelamiento de precios sobre 1.400 productos de consumo masivo y sobre los medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias