sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En octubre, repuntaron las ventas de cosechadoras pero retrocedieron las de tractores

Durante octubre creció la cantidad de cosechadoras vendidas en la Argentina y fue el mejor mes en lo que va del 2021 evidenciando un tímido repunte en este segmento a tan sólo dos meses de concluir el año.

En tanto, las registraciones de tractores, si bien descendieron en relación a septiembre, se siguen afianzado y es el rubro que más patentamientos anota a lo largo de estos 10 meses. Y las pulverizadoras también vienen consolidándose en ventas en los últimos tiempos.

Estos son algunos de los datos que reveló el último informe publicado por la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Números por segmento
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadores durante el mes pasado, que viene de un septiembre en el que “florecieron” los patentamientos.

Específicamente, durante octubre los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras alcanzaron un total de 753 unidades, lo que representa una suba del 46,2% interanual ya que en octubre de 2020 se habían registrado 515. Si la comparación es con su antecesor mes de septiembre se observa una baja del 7,9%, ya que en ese mes se habían patentado 818 unidades.

De esta forma, los datos muestran que el mes pasado se patentaron 91 cosechadoras, lo que configura una suba del 30% comparado contra las 70 unidades de septiembre, y del 75% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2020 se habían registrado 52 unidades.

Con estos números, se podría decir que el mes pasado fue el mejor en lo que va del 2021 para el rubro y en estos 10 meses del 2021 el segmento de las cosechadoras lleva acumulados unos 592 patentamientos.

En cuanto a tractores, en octubre se patentaron 592 unidades, lo que implicó una baja del 11% comparado contra las 665 unidades de septiembre, y una suba del 51,8% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2020 se habían registrado 390 unidades.

En total, entre enero y octubre se llevan registradas unas 4.720 unidades y si bien el mes pasado hubo una baja en los patentamientos, es el segmento que más se afianza en ventas.

Y con respecto a las pulverizadoras, el reporte de ACARA informó que en octubre se patentaron 70 unidades, lo que significó una baja del 15,7% comparado contra las 83 unidades de septiembre, y también del 4,1% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2020 se habían registrado 73 unidades. En lo que va del año, este segmento lleva registradas unas 615 unidades.

Por marca
En cuanto a liderazgos, nada cambió respecto a meses anteriores, ya que en el segmento de Cosechadoras sigue liderando la marca del ciervo con el 43% del mercado, seguida por Case y New Holland con el 23 y 20% respectivamente.

En tractores, también es John Deere quien tiene la mayor cuota de mercado con 31%, secundada por Pauny con 23% y completan el podio New Holland con el 16% y Case con el 14%.

Y en Pulverizadoras, las marcas nacionales pelean cabeza a cabeza con 35 % del mercado para Metalfor y un 32 % para PLA, lo que representa entre las 2 marcas, las dos terceras partes del share.

Panorama General
Analizando los números de octubre y solo restando 2 meses para cerrar el año, ya puede pronosticarse la tendencia de la industria de la maquinaria agrícola del 2021 en nuestro país.

Observando las cifras generales de los diez meses transcurridos del año, los patentamientos ascendieron a 5.927 unidades, esto es un crecimiento interanual del 77,1% ya que en ese período de 2020 se habían registrados 3.347 unidades.

En cosechadoras, el 2021 sería muy parecido al año 2020, quizás algo por debajo, con un registro que podría estar en torno a las 800 unidades”, señala el informe de la División de Maquinaria Agrícola ACARA.

En tractores, el crecimiento es notorio, cercano al 45% lo que redundaría en un mercado de 9000 unidades aproximadamente, y en lo que respecta a pulverizadoras, el año 2021 sería muy similar al 2020 con una leve suba rondando las 1000 unidades anuales”, indicaron desde la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias