jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue trepó a un nuevo récord y llegó a los $ 205. En Córdoba cotizó a $ 207

A pocos días de las elecciones legislativas, el dólar blue se recalentó este miércoles y anotó un importante salto de $ 5,5 para ubicarse en $ 202 para la compra y $ 205 para la venta en la city porteña, superando los registros anteriores y alcanzando de esta manera, por ahora, un nuevo máximo histórico y es su mayor suba en seis meses y medio.

En tanto, en algunas provincias como Córdoba, el billete que cotiza en el mercado informal se negociaba entre los $ 207 y $ 208. Incluso, en algunos momentos del día habría llegado hasta los $ 210.

Con este último avance, el billete paralelo continúa ampliando la brecha cambiaria que superara el 100%. En concreto, se encuentra en casi 105% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 95% en comparación con el minorista.

La escalada del blue encuentra su fundamento ante la creciente demanda por cobertura a días de las elecciones. A lo que se suma la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y un riesgo país firme, que alimentan expectativas de una devaluación y presionan sobre la divisa,

Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos AL30 se moderaron sobre el cierre, con el MEP y CCL registrando subas de sólo 0,5% para ubicarse en más de $ 183. En tanto, el «Senebi», que se opera con acciones de empresas y no está regulado, se ubica entre $ 214 y $ 218.

Por otro lado, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 99,95 para la compra y $ 100,15 para la venta, unos $ 0,04 centavos arriba del cierre de la jornada previa. Mientras el minorista se mantuvo en $ 99,25 para la compra y $ 105,25 para la venta.

Y el promedio que se releva entre las entidades financieras quedó en $ 105,67, por lo que el denominado dólar «solidario» cotizó en $ 174, unos $ 31 por debajo del blue.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) debió vender unos u$s 180 millones para contener al tipo de cambio y abastecer a la demanda en la plaza mayoristas. De esta manera, la autoridad monetaria acumula ventas netas por unos u$s 320 millones en las primeras ocho jornadas del mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias