viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con sus tres caballos recorrió 9.000 kilómetros para “abrazar” a la Argentina y cumplir un sueño

Tras casi 9.000 kilómetros recorridos, finalizó la travesía del joven ingeniero agrónomo Marcos Villamil que había partido con sus tres caballos, Mara, Wayra y Tordo el 7 de septiembre 2020, en plena pandemia, con el objetivo de recorrer el país para “abrazar” a la Argentina y cumplir con un sueño personal.

Justamente, con el lema “Abrazarte Argentina”, decidió emprender el viaje que lo llevó por 16 provincias contando el día a día a través de su cuenta de Instagram.

Este domingo 7 de noviembre, 14 meses después, finalizó su aventura con una entrada triunfal a la ciudad de Buenos Aires que fue coronada con un recibimiento en la pista de la Sociedad Rural Argentina.

Abrazarte Argentina
Acaso evocando al suizo Aimé Félix Tschiffely, que con los legendarios Gato y Mancha marchó desde Buenos Aries a New York, y que significó tal vez una de las mayores hazañas del siglo XX, la finalidad del viaje que emprendió Villamil, de 29 años, era cumplir un sueño que tenía de recorrer el país a caballo y mostrar la Argentina profunda y su gente, la hospitalidad y hermandad que hay, y conocer sus rincones y personas.

En febrero de 2020 renunció a su trabajo en un banco de la city porteña y se mudó al campo familiar ubicado en el Paraje El Chumbeado, partido de General Alvear (Buenos Aires) con su abuela, su prima y su tío para comenzar a proyectar el viaje. Y desde allí, un par de meses después, partió a su travesía de casi 9.000 kilómetros.

“Yo a este viaje lo hago porque soy un enamorado de mi país y de su gente y armé el Instagram de Abrazarte Argentina con el simple objetivo de mostrar esta Argentina de caminos de tierra y familias que te abren la puerta. Básicamente es eso”, había comentado durante su periplo el joven ingeniero.


Marcos fue contando las historias y los recorridos de su viaje a través de la cuenta que abrió en la red social, y en la que mostraba el día a día junto a sus tres compañeros inseparables y esenciales para esta aventura.

“Siempre fui muy apasionado por los caballos, es por esto que resolví hace siete años que tenía ganas de conocer nuestra Argentina de primera mano, y así nace esto que para muchos era una locura”, relató en otra de las varias notas periodísticas que realizó a lo largo de su viaje.

Con su itinerario atravesó 16 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

Fin del viaje
La travesía finalizó este domingo con un gran recibimiento en la tradicional pista de la Sociedad Rural Argentina en Palermo a donde lo esperaba el presidente de la entidad Nicolas Pino y un centenar de personas entre amigos y curiosos que se acercaron.

“Queríamos recibirte en esta histórica casa, que es la casa del campo en la Ciudad, y felicitarte por tu esfuerzo. Nos llama mucho la atención el nombre que le pusiste a tu proyecto, que es ‘Abrazarte Argentina’. Qué buen momento para ese nombre de tu epopeya porque, justamente, lo que necesita Argentina en este momento es un abrazo de contención, de esos que se dan fuerte, para darte ganas de seguir adelante”, le dijo el dirigente al joven viajero.

“Este era el sueño de mi vida”, dijo Villamil, sobre el viaje que emprendió hace 14 meses a través del cual sin dudas dejó varios mensajes y enseñanzas.

Alguna vez me dijeron que la vida se trata de tomar decisiones. Básicamente, fue lo que hice. Había hecho todo según lo esperado: había estudiado, obtenido un título, conseguido un buen trabajo y era feliz, hasta que me ofrecieron más responsabilidades laborales y pensé: ‘Cada vez estoy más atado y lejos de lo que realmente quiero hacer’”, manifestó Marcos sobre el impulso que lo motivó a emprender esta aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias