sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bajas generalizadas en Chicago por toma de ganancias y un feriado en EE.UU.

La soja, el maíz y el trigo, cerraron con caídas generalizadas en la plaza norteamericana presionados por el cierre de posiciones por parte de los fondos.

A esto, se suma el hecho de que este jueves no habrá operaciones ni en el mercado diurno ni en el nocturno de la Bolsa de Chicago y el viernes se operara de manera reducida por celebrarse el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Las bajas estuvieron lideradas por el trigo que perdió más de u$s 7 en la posición más cercana, seguido de la soja con retrocesos superiores a los u$s 2 y el maíz que anotó perdidas de más de un u$s 1.

Cotizaciones
La soja cerró con tendencia bajista presionada por el precio de la harina que cayó más de u$s 5, aunque las pérdidas estuvieron limitadas por la suba de más de u$s 17 experimentada por el aceite.

En cuanto a las bajas del poroto y de la harina, la razón central hay que buscarla en el hecho de que este jueves es feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, por lo que una toma de ganancias de los grandes fondos de inversión era una chance muy factible y hasta lógica”, explicaron desde Granar.

“Sin embargo, el USDA reportó ventas externas por 330.000 toneladas hacia destinos desconocidos, lo que da indicios de una mayor demanda externa y oficia de soporte para los precios”, apuntó en su reporte la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, los precios del maíz también cerraron con bajas en Chicago, en línea con las pérdidas del trigo, “en medio de una clásica toma de ganancias de los inversores. Limitaron las pérdidas la confirmación del buen momento de la industria de etanol y el anuncio de una nueva venta”, sintetizó Granar.

En este sentido, se informó que el USDA confirmó ventas a México, principal comprador de EE.UU., por 100.000 toneladas. “El otro factor que limitó las pérdidas es la competitividad ganada por el maíz en el mercado de forrajes”, agregó la firma corredora de granos.

Y con el nivel de precios más alto en 9 años, el trigo cerró con importantes bajas en Chicago, que fueron algo menores sobre Kansas.

Los factores de las caídas estuvieron dados por una “lógica toma de ganancias de los fondos en la previa del feriado del Día de Acción de Gracias y en la fortaleza del dólar”, interpretaron los analistas de Granar.

Sin embargo, “cabe destacar que estas bajas por toma de ganancias no implican ningún cambio de tendencia para un mercado que se mantiene con una fortaleza estructural anclada en fundamentos concretos y persistentes, como lo son una demanda muy firme; una oferta reducida, sobre todo de trigos de calidad; las excesivas lluvias que afectan la cosecha de Australia; la incertidumbre sobre posibles mayores restricciones a las ventas de Rusia, y la falta de humedad en zonas productoras de trigos de invierno de EE.UU.”, explicó la firma en su informe diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias