viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aplicaciones de Agroquímicos: Manual para Municipios, basado en consensos técnico-científicos

La Red BPA lanzó un manual de recomendaciones para municipios destinado principalmente a decisores políticos, técnicos y actores de la sociedad civil.

El documento brinda una serie de recomendaciones para quiénes deseen elaborar y promover una legislación local actualizada sobre el manejo y la aplicación de productos fitosanitarios en municipios, partidos o departamentos de cualquier provincia argentina.

Para acceder a la nueva versión actualizada del Manual, HACER CLIC AQUÍ.

Nota de la redacción: Son 17 páginas que constituyen una guía basada en el conocimiento técnico-científico, que desmitifica ideas instaladas sin ese fundamento e impregnadas por posiciones ideológicas cuyo fin es la demonización de la actividad agropecuaria, de los productores proveedores de alimentos y de la utilización de fitosanitarios.

En respuesta a la sociedad
Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente preocupación de toda la sociedad acerca de los potenciales efectos negativos de las prácticas realizadas en el campo.

De manera proactiva, la Red BPA pone a disposición esta herramienta que aporta recomendaciones concretas para promover la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias a nivel local. Será sin duda una base de consulta para Intendentes y Concejos Deliberantes al momento de analizar o redactar normativas en el ámbito local.

Consensos técnico-científicos
El documento original de “Recomendaciones para Normativas de Departamentos, Municipios y Partidos que Regulen sobre Aplicaciones de Productos Fitosanitarios” se publicó en 2017. Hoy se incorporan a esta nueva edición los consensos técnico-científicos alcanzados por el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Gestión de Productos Fitosanitarios, elaborado e impulsado por la Red BPA.

Se ofrecen herramientas con esquemas superadores para hacer frente a problemáticas locales en la actualidad.

Cuidado de la salud y el ambiente
Este documento está alineado con los objetivos planteados por la mesa de trabajo, ya que prioriza el cuidado de la salud y del ambiente, al mismo tiempo que promueve un desarrollo productivo sostenible en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental.

El manual aporta una base común de consenso y compromiso en Argentina. “En esta línea, desde la Red BPA seguiremos trabajando con todos los sectores para lograr que se cumplan los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente y las personas”, puntualiza la información de la Red.

Conocé más en: www.redbpa.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias